LA GOTERA.

  Ayer antes de comenzar el nuevo curoso parlamentario el presidente del Congreso se vio obligado a suspender durante dos horas el inicio de la sesion por una gotera en la que un abundante chorro de agua inundaba los escaños de la izquierda y los de la prensa, todo esto ante la mirada atonita de una delegacion de parlamentarios japoneses que asistian como invitados.

 Me imagino la cara de los ilustres visitantes, camara en mano fotografiando esta chapuza. Despues del fiasco de la delegacion española en Buenos Aires en la designacion de la sede de los proximos juegos olimpicos asistir al Congreso para ver como funciona la sede de la soberania popular tiene que ser cuando menos motivo de cierto cachondeo, no solo ya de los españoles, sino tambien de los parlamentarios nipones. Tratar de explicarles que esto es España y que aqui casi ya no nos sorprenden estas cosas y ademas hacerselo entender tiene que ser todo un encaje de bolillos que dudo muchisimo que entre en su mentalidad tan organizada.

   Aqui estamos acostumbrado a que cuando los albañiles entran en nuestra casa para hacer una reforma nunca sabemos a ciencia cierta cuando terminaran, acabando con nuestra paciencia muchisimo antes de que finalice la obra. Pero esto no deja de darnos una imagen pesima de nuestro pais. Por otra parte si como se ha dicho la reforma del Congreso nos va a costar cuatro millones cuatrocientos mil euros, a mi como a muchos nos da la sensacion de que por ese dinero practicamente se podria hacer un edificio nuevo. Pero no pasara nada, ya estamos acostumbrados a los dispendios economicos de nuestra clase gobernante, sobre todo cuando el dinero sale de los bolsillos de los contribuyentes. 

   Ya viene siendo una costumbre que todos los años al llegar el verano se inicien reformas en las sedes parlamentarias, parece la obra de nunca acabar. No dejo de preguntarme si en realidad pretenden hacerlo de oro o que se trata de gastar dinero sin mas cuando en realidad se deberia de invertir en otras cuestiones mas importantes para los ciudadanos.

   El ridiculo de hoy no dejara de ser motivo de mofa tambien a nivel internacional demostrando que España esta muy lejos de la imagen que pretende dar el gobierno y una muestra mas de que la marca España ha perdido gran parte del prestigio que tenia.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Tumblr0Share on Google+0Email this to someone