LOS TRESCIENTOS.

    Los componentes de la delegacion española que acudio a Buenos Aires para la designacion de la sede de los juegos olimpicos de 2020 sumaban mas de 300, en un viaje a todo lujo con gastos a cargo del dinero publico en el que no se privaron de nada, hoteles de 5 estrellas, comilonas por todo lo alto y dando muestras de que, a pesar de la crisis que padece el pais, podemos permitirnos el lujo de dar muestras de que somos un pais rico. Un ejemplo mas de la falta de planificacion, quiza pensaban que deslumbrarian a los corruptos miembros del COI demostrando que somos la repera.

    Una vez mas el gobierno español demostro vivir de espaldas a la realidad y sin quererse dar cuenta de que en el resto del mundo hemos sido noticia durante todo el año de la debilidad de la ecomomia española, del alto indice de paro que sufrimos, de las penurias de una gran parte de la sociedad para sobrevivir mes a mes, de la desastrosa gestion economica del gobierno, de que no somos mas que una simple sucursal de Alemania en la que se siguen al dictado todas las imposiciones de este pais, de que este gobierno esta bajo sospecha permanente de ser complice de corrupcion, de una monarquia que ha perdido gran parte del credito internacional que tenia.

   Ya no solo es bochornoso la comica presentacion de la candidatura, tambien lo es la comparecencia de un presidente del gobierno que acude para contar un cuento que solo se cree el sobre la recuperacion economica, presentando un proyecto que ya fue rechazado en otras dos ocasiones. Por mucho que se insistiera en que ya teniamos construidas el 80 por ciento de las infraestructuras. 

   A los miembros del COI lo que le atraen son las grandes inversiones, aunque despues de terminados los juegos queden abandonadas a su suerte, necesitan tener la seguridad de que las inversiones que se prometen se realizaran. Se olvido la delegacion española de presentar una candidatura modesta, sin alardes de riqueza cuando en realidad atravesamos una gran crisis, tratar de ocultar la realidad intentando convencer al resto del mundo de lo contrario es un error.

  Para rematar la faena se les lleno la boca cantando victoria antes de tiempo y dando por adjudicados los juegos antes de que aterrizaran en Argentina. Una muestra mas de que el gobierno vive una realidad ficticia que solo esta en su mente. Intentar inyectar moral solo con grandes discursos sin realidades es vivir en los mundos de yupi.

  Por supuesto que nunca sabremos cuanto nos ha costado todo este montaje al erario publico y si publican alguna cifra sera mentira.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Tumblr0Share on Google+0Email this to someone