LA JUNTA DE CYL. ¿DE DONDE?.

   A pesar de vivir en Navarra sigo practicamente a diario todas las noticias de mi comunidad de nacimiento por los medios digitales. Bueno en lo de «mi comunidad» tengo mis reservas porque a mi esto de Castilla y Leon me chirria un poco como a muchos de los leoneses y considero que nos metieron en esa autonomia con calzador y por obligacion impuesta precisamente por un leones de nacimiento Martin Villa, que igual que nacio en Santa Maria de Paramo podia haber nacido en «Tontosdelculo de la Sierra» y no dejo que las tres provincias leonesas Leon, Zamora y Salamanca decidieran sobre su propio destino autonomico.  Pero este es una tema que da para mucho y no es del que quiero escribir hoy.

  El hecho de vivir en Navarra, una autonomia que pese a tener un gobierno de centro-derecha, es como todos saben de las primeras del pais en PIB, en industria y con uno de los indices mas bajos de desempleo del pais, me cabrea que el gobierno que dirige los destinos de los castellano-leoneses no centre toda su actividad en defender los intereses de sus ciudadanos y sea, por el contrario, un gobierno plegado a los intereses del poder central e incluso muchas veces, visto desde fuera, da la impresion de tirar piedras sobre su propio tejado dejando que la comunidad caiga de manera alarmante en la desindustrializacion, en el aumento del paro y en la falta de inversion en una comunidad como esa que atesora una gran riqueza natural y con personas muy capacitadas para llevarla a los primeros puestos de este pais.

   Abandona a su suerte a sectores tan importantes para su riqueza como la mineria, la agricultura y la ganaderia y a una industria que, pese a no ser muy abundante, no se preocupa para nada de su mantenimiento y de su crecimiento. Se pierde en la demagogia politica, en una burocracia galopante y en un total inoperancia de unos gobernantes que se comportan como simples monaguillos a las ordenes de Mariano Rajoy y de su partido. Consintiendo corrupcion -el caso de la presidenta de la Diputacion de Leon es particularmente escandaloso-, aparte de los que todos conocen. Poniendo zancadillas a quien quiere poner empresas o negocios con tramites burocraticos interminables que acaban por desmoralizarles y decidir irse a otros lugares con mas facilidades. Nunca lo he entendido, en Navarra cuando alguien quiere instalar una industria todo son facilidades y esto lleva consigo la creacion de empleo, a pesar de que tambien alli exite esta dura crisis.

   Conozco personalmente el caso de un leones que quiere poner un negocio que crearia empleo y le estan poniendo mas pegas que si fuera a instalar una central nuclear, es mas, creo que si decidiera poner una tienda de venta libre de armas y explosivos tendria mas facilidades. El hombre esta desesperado porque quiere ponerla en la provincia de Leon, en su tierra, donde esta su vida y su familia y porque le tira muchisimo Leon. Espero que consiga al fin su objetivo, pero cuando hablo con el esta cada vez mas desmoralizado. Es triste tener que reconocer esto pero es la realidad de una comunidad creada de cara a la galeria y sin un autentico sentimiento de lo que debe ser y para quien debe ser y mas parece la comunidad autonoma de los caciques de siempre. Pienso.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Tumblr0Share on Google+0Email this to someone