EDUCACION CLASISTA.

  Esta mañana he escuchado una noticia que me ha dejado no solo sorprendido, sino con un cabreo monumental y con unas ganas de desahogarme que no puedo aguantar. Mas de 35.000 estudiantes tendran que dejar de serlo ante los recortes en educacion que obligaran a suprimir muchisimas becas. Ademas es conocido que un gran numero de estudiantes universitarios se veran obligados a abandonar las aulas de las universidades por los mismos motivos. La gran mayoria de estos jovenes pertenecen a familias con poco o nulos recursos que tenian en las ayudas su principal fuente de financiacion para seguir adelante en sus estudios y que para sus progenitores suponia una parte muy importante en su esfuerzo por conseguir que sus descendientes tuvieran una formacion superior. Esto conllevara ya no solo el abadono de estos de las aulas, sino que pasaran a englosar las cifras del desempleo y para mas inri con una formacion muy inferior a la que deberian tener.

   Que este gobierno miente mas que habla ya lo sabemos, que solo esta para ayudar a la banca y los poderes facticos tambien, que esta a merced de todo lo que le dicta Merkel lo damos por supuesto. Pero que ahora vuelva radicalmente al pasado y decida que solo tienen derecho a acceder a la universidad los hijos de los ricos es idignante y humillante. A la anterior dictadura le disgustaba muchisimo que los hijos de las clases obreras llegaran a la universidad y a esta derecha le pasa exactamente lo mismo. Para ellos solo tienen derecho a tener una formacion superior sus niños pijos que pasaron por colegios de pago y consiguieron titulos y masters a base de dinero, con la seguridad de que tendrian un empleo gracias a sus multiples influencias. Poco importa si quien llega a ocupar un puesto superior sea un perfecto inutil que consiguio el ttitulo universitario y lo demas a base de favores. Total el ejemplo lo tenemos bien claro en la multitud de borregos con los bolsillos llenos que han hundido en la miseria esta economia y encima pretenden ser los que nos saquen del pozo en el que solo ellos nos metieron.

   Como padre con dos hijas que a esta hora estan dejandose las pestañas y las horas de sueño esforzandose en aprobar y continuar adelante en sus carreras me indigna y me cabrea todo esto. Este gobierno clasista ya esta acostumbrado a hacer lo que le da la gana sirviendose de una mayoria absoluta que consiguieron con engaños y, lo peor de todo es que aun les quedan dos años y medio para continuar en la misma linea. Se pasan por el forro que se levante polemica con sus recortes, que se manifieste el personal y que les llamen de todo. Seguiran en su linea pero, eso si ellos no se recortaran sus privilegiados sueldos y sus millonarios ingresos.

   Esto me recuerda que en la dictadura las becas solo eran para los hijos de los jerarcas del regimen y los de los pobres a joderse y si no podia ser con el esfuerzo paterno pues a currar y a soñar con que en el futuro a nuestros hijos no les pasara lo mismo y tuvieran una formacion y un futuro mejor que el nuestro. Esto de hoy y lo que nos espera en el futuro, que sera mucho peor, es lo que tiene el dejarse engañar por los cantos de sirena de un gallego que llegara a hacer bueno al generalito. Tiempo al tiempo. 

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Tumblr0Share on Google+0Email this to someone