AVARICIA SIN LIMITES.

   La noticia de que el futbolista del F.C. Barcelona Leo Messi podria haber defraudado a la hacienda publica mas de cuatro millones de euros hace pensar seriamente en ¿Que motivos puede llevar a un rico a engañar al fisco?. La respuesta no es otra que una avaricia sin limites. Resulta muy dificil de entender que personar que tendrian que vivir varias vidas para poder acabar con todo su dinero centren su empeño en buscar refugio en paraisos fiscales con tal de no pagar sus impuesto en el pais en el que deberian hacerlo. En el caso del futbolista tiene un agravante importante por ser un deportista admirado y que se pudiera tomar como ejemplo para nuestros jovenes, aunque el hecho de ser un defraudador esta muy lejos y en el polo opuesto de lo que esperamos de nuestra juventud.

   Antiguamente el avaro acumulaba riquezas y vivia una vida casi miserable solo con la intencion de asegurar su futuro. Pero los nuevos ricos no se comportan asi. Para ellos el simbolo externo de la riqueza es hacer ostentacion publica de su poderio economico y tener una vida en la que no les falte de nada, casas lujosas, coches carisimos, yates, joyas o propiedades que dejen patente que son multimillonarios y que son los que mas destacan y los que mas ganan en su profesiones. Todo esto puede estar muy bien siempre que sean ganacias legitimas y, por supuesto, haya alguien dispuesto a pagar lo que piden. Pero aprovecharse de su posicion para contratar a asesores, abogados y consejeros que se encarguen de mover toda la maquinaria necesaria para tributar menos de lo legal no es mas que un delito y conviete, por tanto, en delincuente al rico y se merece que caiga sobre el todo el peso de la ley.

   Todos conocemos los sinverguenzas que se han enriquecido iligalmente, Diaz Ferran, Barcenas, Urdangarin, Correa y demas tropa que no solo se parovecharon de su posicion para llevarselo crudo y por todo el morro sino que, ademas, tenian la caradura suficiente como para eludir el pago de impuestos y encima presentaban declaraciones de la renta que les salian a devolver, por cierto, ¿Para donde miraban los que revisaban esas declaraciones?, no lo entiendo. Yo una vez tuve que hacer una declaracion de la renta de nuevo por un error de 127 pesetas y a estos jetas se la pasaban por alto.

   A toda esta tropa hay que sumar a los «yupies» de nuevo cuño que por el hecho de ser los mejores en matematicas o economicas ocupan puesto con sueldos millonarios en los que se enriquecen manipulando mercados a su antojo sirviendose de informacion privilegiada y haciendo inversiones que abandonan cuando recogen beneficios. Estos son los principales causantes de esta crisis. vease el resultado de tantos fondos de inversion. Luego con 40 años se retiran a mansiones en el Pacifico para seguir especulando y disfrutando de una vida de lujo sin el menor remordimiento por los millones de vida que aruinaron y si viene al caso se permiten dar consejos como si fueran adivinos del tarot, pero siempre pensando en el beneficio propio.

 

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Tumblr0Share on Google+0Email this to someone