JUSTICIA SIN PIEDAD.

    La imputacion de la exministra de fomento Magdalena Alvarez en el caso de los Eres de Andalucia demuestra que en ninguno de los dos grandes partidos pueden escupir muy alto porque corren el riesgo de que les caiga en toda la cara. Rubalcaba esta demostrando que tampoco el es capaz de apagar una hoguera que esta minando lentamente la cada vez mas la poca credibilidad que despide su partido. Lo mismo que en el caso del Barcenas, en este La Justicia tiene que actuar con todas las consecuencias y que paguen sus culpas todos y cada uno de los implicados sin la menor consideracion. Da igual del color politico que sean, la corrupcion no debe tener perdon.

    En contra de los populares el PSOE arrastra en su historia mas casos de corrupcion, tal vez por haber estado mas años en el poder. En el caso de Andalucia seria necesario, para que se diginificara la politica de una vez por todas, que se levantaran todas las alfombras y se descubriera toda la corrupcion que se acumula en esta comunidad despues de tantos años de gobierno socialista, porque ya se sabe que con los años el poder tiende a corromporse y el exceso de confianza lleva a los amiguismos, algo a lo que somos muy dados en este pais.

    No sirve como disculpa que La Junta de Andalucia de muestras de ser mas progresista que el resto con medidas como los del concurso para los medicamentos, los desahucios, las ayudas con los comedores infantiles y demas. Esto no le exime de la responsabilidad politica de atajar la corrupcion. Mas si cabe que los partidos de derechas. A los socialistas se les presume de entrada la honradez y la distribucion mas justa de la riqueza con mediadas mas sociales, pero esto no se puede utilizar como disculpa para que metan la mano en la caja y que varios sinverguenzas con el mayor descaro repartan a su antojo subenciones a sus amigos y coloquen en puestos de confianza a los que se arriman al poder solo para medrar y conseguir influencias, coche oficial y poder.

   Se le presenta un futuro negro a Rubalcaba, las divisiones internas que le llevan a ser permanentemente cuestionado, su apego a la secretaria general que le queda grande si se suma el lastre que supone sus años en el poder, sus pactos con los populares, que en teoria estan bien, pero que no ilusionan, la crisis politica en Andalucia y todos los frentes que tiene abiertos. Sus respuestas a todos estos problemas seran como siempre, dejar que pase el tiempo con la esperanza que lo cure todo. Algo a lo que son muy dados los politicos en este pais, en lugar de solucionar los problemas. Pero me temo que su autoridad interna en el partido esta muy limitada. Veremos que pasa.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Tumblr0Share on Google+0Email this to someone