INDEPENDENCIA DE GALERIA.

    Hace unos meses que escribi a proposito de los «ismos» y mas o menos venia a contar que a mi en realidad el unico «ismo» que de verdad me gusta es el erotismo el resto me dan cierto repelus y no me gustan nada. En uno de estos esta el nacionalismo y hoy que me encuentro en Cataluña creo que es el momento de expresar mi opinion a proposito del nacionalismo catalan y de sus aspiraciones de independencia.

    Cuando se tiene la oportunidad de hablar con los catalanes de a pie, tanto los que lo son desde hace cien generaciones, como los que han nacido en esta tierra pero en realidad sus origenes familiares son del resto del pais que, por cierto, de estos abundan muchisimo aqui y casi se puede decir con total seguridad que son mayoria y hablas con ellos de sus verdaderos sentimientos independentistas y de sus aspiraciones de ser una nacion uno se da cuenta de que en realidad es muchisimo mas el ruido que las nueces y que en realidad los que de verdad tienen aspiraciones independentistas son los primeros, los catalanes de cien generaciones y tampoco todos estan plenamente convencidos de que el fin de todos sus males sea el ser un estado independiente.

   Las pretensiones independentistas en realidad se han convetido en una autentico reen politico que tiene comprometido al gobierno de Artur Mas y a sus socios de ERC que aprovecharon aquella famosa Diada en la que se llenaron las calles de catalanes pidiendo a gritos un estado catalan y presos de ese compromiso ahora no saben en realidad como salir del atolladero. Se han comprometido a  la convocatoria de un referendum y seguramente el mismo se llevara a cabo. Yo personalmente soy partidario de la consulta, que se celebre de una vez y que sepamos por fin si en realidad la mayoria de los catalanes quieren la independencia o tan solo es una minoria. Si el resultado es a favor de la independencia por mayoria, pues nada adelante, que se inicien los tramites necesarios para que Cataluña sea un estado. Pero, eso si, con todas sus consecuencias y sin la mas minima dependencia de España. Que se de la oportunidad de abandonar esta tierra a todo el que quiera hacerlo con total libertad, sea un ciudadano de a pie o un poderoso industrial. Este ultimo es el mayor temor que tiene Artur Mas, que sean los industriales en tromba los que decidan irse de Cataluña con sus empresas y que la economia de esta tierra, ya hundida de por si, termine en la miseria y sea totalmente inviable economicamente un estado propio.

   Los otros catalanes, los que nacieron aqui pero tienen sus origenes familiares en el resto del pais, esos no quieren independencia. Lo unico que quieren en realidad es trabajo y bienestar social y lo del estado propio les suena a musica rara con la que no estan dispuestos a bailar y mucho me temo que en un referendum seran estos ultimos los que tengan el poder de decision con su voto. De momento el pretendido nacionalismo e independencia es tan solo de cara a la galeria y es mas, creo que ni el mismisimo presidente catalan cree que sea viable. Veremos que pasa.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Tumblr0Share on Google+0Email this to someone