¡¡¡¿HASTA CUANDO?!!!!. Cap. 2

    ¡¡Hola amigos!!!. En casa y aguantando este insoportable calor, mirando un cielo que no se decide a dejar caer la lluvia y frente al ordenador despues de recuperar parte del sueño acumulado de estos dias. Aqui estoy dispuesto a seguir con el ultimo articulo.

     Si, al menos, parte de se dinero que los «buitres» del transporte se quedan del importe de las descargas y que no nos dan a los conductores que las realizamos, las invirtieran -aunque fuera una minima parte-, para la formacion, aunque solo fuera para las normas mas basicas de urbanidad y educacion que requiere el puesto, en formar a todas «Las Lolis» que no son nadie sin un telefono, o a «Los Manolitos» que solo saben hacer al dictado lo que les ordenan y carecen de la mas minima iniciativa propia. Si invirtieran, decia, parte de ese dinero, yo daria gustosamente por bien empleado ese dinero.

    Pero desgraciadamente no es asi. Al contrario. Sobre todo en las empresas grandes de logistica son necesarios este tipo de personajes y tiene su explicacion logica. Alguien tiene que hacer el papel de «malo» y en el que recaigan todas las iras y cabreos de los camioneros hartos de esperar para cargar o descarcar en horas que se van aplazando cada vez que acudes a la ventanilla a preguntar o llamas por telefono y tienes la gran suerte que a la tercera vez de llamar para pedir explicaciones la persona que te tiene que atender se digne a cogerte el telefono.

    Pocas, muy pocas veces, te diran la verdad. No olvideis que en esto del transporte el noventa y nueve por ciento de lo que se dice es MENTIRA y que el uno restante NO TIENE NADA QUE VER CON LA REALIDAD. Y esto es una verdad mas grande que Navarra, demostrable y que cualquiera que se gane la vida al volante de un camion podra confirmar.

    Tambien hay profesionales en las oficinas honrados, sinceros y que procuran no engañarte, que te miran a los ojos cansados cuando les hablas, te entienden y procuran ayudarte. Pero son los menos, una especie en vias de extincion. Este tipo de personas no interesan en las empresas y, o bien terminan yendose hartos de una burocracia empresarial contra la que no pueden luchar, o porque encuentran una empresa en la que se les valora mas profesionalmente -casi siempre una mediana o pequeña-. Por supuesto su puesto lo ocupara un novato- que es su primer empleo y al que han lavado convenientemente el coco con promesas de ascenso en la empresa y que cumplira lo que le digan con puntos, comas, interrogaciones y flatas de ortografia si hace falta, el reglamento interno de la gran firma de logistica del transporte.

   Y asi nace un nuevo «Manolito» o una «Loli» y la cadena sigue….

   Mañana mas. Cuidaroosss.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Tumblr0Share on Google+0Email this to someone