¡¡¡¿HASTA CUAND0?!!!. CAP. 3

  ¡¡¡Hola amigos!!!. Hoy desde la capital del reyno y con un calor insoportable. Estos dos ultimos dias no he podido escribir. el primero por problemas de horarios y ayer por tecnicos.

     Voy con el ultimo capitulo sobre esto del transporte -aunque en realidad da para varios tomos de la Espasa-. 

     No todas las personas que estan en las oficinas y que nos atienden son como «Las Lolis» y «Los Manolitos» afortunadamente; tambien son mauoria los que te hablan educadamente y ponen su mejor voluntad en facilitarte el trabajo porque, de lo contrario, esto seria insoportable.

    Pero si es cierto que nos vemos diariamente obligados a cumplir todas las normas de seguridad laborales: chaleco reflectante, botas de seguridad, paso de peatones por las zonas señalizadas, no fumar, etc,. En cambio ellos parecen ignorar la mas importante de todas las normas de seguridad, la nuestra, el cumplimiento de nuestros horarios de trabajo, descansos, etc. Porque se comprometen con los clientes en unos horarios de carga y descarga teoricos que siempre o son muy ajustados o son imposibles de cumplir.

    La media de velocidad de un camion cargado por las carreteras españolas esta entre los 60-75 km. hora. Ellos los calculan en base a la velocidad maxima permitida para estos vehiculos que es de 90 km. hora. No cuentan con que en un trayecto por carretera, sea carretera convencional, autovia o autopista, hay curvas, cuestas, transportes especiales, obras, accidentes y demas. Por lo tanto es imposible conseguir la velocidad que ellos calcularon y por tanto el tiempo. A no ser que conduzcas el Ferrari de Fernando Alonso y a la velocidad media de un Boeing 747. Yo nunca he visto volar un camion ¿Vosotros?.

    Por otro lado la ley castiga al conductor y a la empresa, pero nunca a quien organiza la logistica del transporte. La empresa puede exigir a sus conductores el cumplimiento de la ley, pero hay entra otra cadena viciada y mas en tiempos de crisis. Si un empresario quiere cumplir la ley y -por lo dicho anteriormente- no puede cumplir los horarios, le penalizara el contratante del transporte y si se niega a realizarlo, no hay problema, siempre habra otro empresario suicida dispuesto a hacerlo.

    En definitiva, practicamente todo de lo que nos pasa es culpa nuestra porque nadie se ha plantado de una vez para solucionarlo y porque -curiosamente- los sindicatos del sector son los mismos empresarios, apenas existe sindicacion a nivel de conductores asalariados. Y la rueda sigue girando sucesivamente en este circulo viciado y va en aumento. Da igual, si el gasoil estuviera a 300 euros el litro nada cambiaria.

    En fin, no quiero aburrir, mañana cambiare de tema.

    Cuidarooss.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Tumblr0Share on Google+0Email this to someone