ES LO QUE HAY: «AJO Y AGUA».

    No es la primera vez que escribo sobre lo que tenemos que soportar los camioneros cada dia en este trabajo, que visto por quien no lo conoce puede parecer muy bonito, pero la realidad es otra. Me cabrea personalmente que practicamente cada dia nos veamos obligados a hacer trabajos que para nada tienen que ver con el de conducir un camion y, que para colmo de males, sirven a los cargadores y receptores de las mercancias para que les ahorremos dinero y puestos de trabajo, que legalmente deberian realizar otras personas. Pero como este mundo de la carretera esta como esta y aqui todos nos quejamos de «boquilla» y a la hora de la verdad nadie le planta cara al problema, pues en esas estamos y no queda mas remedio que «tragar» y, encima, soportar la coletilla de «Es lo que hay y sino ya sabes, puedes irte».

    Me refiero a la carga y descarga de la mercancia. En muchos sitios somos nosotros los que tenemos que cargarnos por todo el morro y sin recibir prestacion economica alguna. Tres cuartos de lo mismo suele suceder con las descargas. Seria muy interesante que la gente conociera con nombres y apellidos aquellas multinacionales, sobre todo de la alimentacion, que nos obligan a hacerles este tipo de trabajos y el consiguiente dinero y puestos de trabajo que les ahorramos. Creo que en la memoria de todos puede estar de que grandes cadenas de alimentacion estoy hablando. De las condiciones que tenemos que soportar, en muchos casos pueden llegar a ser humillantes hasta el extremo de que no solo tenemos que descargarnos, sino que tambien se lo tenemos que dejar convenientemente clasificado, para que todo les sean facilidades. Por supuesto si durante la realizacion de la faena se producen roturas o desperfectos no les tiembla el pulso en cargarnos a nosotros el correspondiente descuento de la mercancia. Los que somos empleados, como yo, tenemos que tragar con lo que ellos digan. En tiempos de bonanza se nos pagaba una pequeña gratificacion por hacer estos trabajos, con la crisis esto ha desaparecido o se ha quedado en un dinero testimonial. Con las cargas suele pasar lo mismo. Ellos ponen las condiciones y si te niegas a hacerlo o te prohiben la entrada en posteriores ocasiones o te tienes que enfrentar con tu jefe, porque siempre habra alguien dispuesto a hacerlo.

   ¿Como se ha llegado a esto?. Facil, mucha de la culpa la tenemos nosotros. Hace años no nos cargabamos ni descargabamos. Pero un dia alguien decidio haacerlo, tal vez intentando ganar tiempo, a el le siguieron otros y, a las grandes cadenas se les abrio el cielo, hasta el punto de que lo que empezo siendo un favor se convirtio en costumbre y en norma. Nadie se ha molestado en protestar, las asociaciones de transportistas miran para otro lado y los sindicatos en el sector del transporte tienen una presencia insignificante. Asi estamos, si te niegas todo son problemas y encima siempre vendra otro camionero que lo hara y como nadie pone soluciones pues no queda mas remdio que tragar porque: «ESTO ES LO QUE HAY, A JODER… Y AGUANTARSE». Esto sigue siendo España, le pese a quien le pese.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Tumblr0Share on Google+0Email this to someone