ENCUESTA CON TRAMPA.

   Ayer conocimos los datos de la encuenta del CIS de abril de este año. Yo, como muchos, creo que las encuestas verdaderas son aquellas en las que los ciudadanos participan con su voto. Pero para aumentar o mermar, en su caso, la moral de los politicos y para que tengamos una referencia de las preferencias y desencantos de los españoles tampoco esta mal saber de estas consultas. El Partido Popular pierde 10 puntos en la intencion de voto frente a los resultados que tuvo en las elecciones de 2011. En este caso me temo que los datos estan un tanto lejanos de la realidad si tenemos en cuenta el descontento social que hay frente a las politicas del gobierno y sus reformas, reformas de las  reformas, ajustes, subidas de impuestos, recortes sociales y, sobre todo, los casos de corrupcion que salpican al partido gobernante. Por lo que me temo que, una de dos, o estan maquillados, o como en otras ocasiones, la realidad es muy diferente cuando se trata de contar votos.

    Tampoco se libra de la caida el PSOE, lo cual viene a demostrar una vez mas que Alfredo Perez Rubalcaba no termina de ilusionar y en en lugar de aumentar en simpatizantes e intencion de voto, cae un 2 por ciento comparado con la encuesta del mes de enero. Algo que deberia hacer reflexionar al lider socialdemocrata y plantarse la necesidad de dejar paso al frente del partido a alguien que fuera capaz de aglutinar en torno suyo todo el descontento con la politica de la derecha y que, al menos, aumentara la posicion del partido en futuras encuestas.

    Los partidos minoritarios suben, pero no tanto como cabria esperar. Izquierda unido asciende tres puntos y la formacion de Cayo Lara pude que se llegara a situar como tercera fuerza politica pero sumados sus votos a los del PSOE no propiciarian un gobierno progresista. El partido de Roza Diez UPyD tambien mejora en casi un 3 por ciento y me sorprende que su lider se situe como el politico mejor valorado, algo que no entiendo en alguien que hace de la demagogia su forma de actuar y unas veces apoya al gobierno y otras lo contrario.

    La monarquia sufre el mayor batacazo de su historia, una perdida de popularidad que el monarca se ha encargado de ganarse a pulso y que tiene muy dificil la remontada. Por lideres politicos el peor valorado es Rajoy, -al menos gana en algo-, y soprende que ni entre los votantes de los dos patidos mayoritarios sus cabezas visibles sean las mejor valoradas.

   Por supuesto el paro y la corrupcion son las mayores preocupaciones de los españoles y ya va siendo hora de que alguien le ponga remedio a estos resultados. Mientras tanto si escuchamos a los dos grandes partidos ellos ven estos resultados con optimismo en esa tonica general que se suele darse en las elecciones en las que nadie pierde. Este pais es asi.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Tumblr0Share on Google+0Email this to someone