¿SERVIRA DE ALGO?.

   Hoy el Banco Cantral Europeo ha bajado el tipo de interes situandolo en el 0,50 por ciento con  la intencion de que con esta medida aumente el credito de las entidades bancarias hacia las empresas y los particulares, pero a mi me asalta la duda de si esto en realidad ¿Servira de algo?. La verdad es que si tenemos en cuenta el apetito desmedido de las entidades bancarias para acaparar todo aquello que les venga dado en materia de financiacion y que por supuesto la devolucion de ese dinero no saldra nunca de sus arcas, sino de los bolsillos de todos nosotros via impuestos, este tipo de soluciones se antoja cuando menos como una oportunidad mas que se les da para que sigan ganando dinero  a costa de los ciudadanos y como en otras ocasiones aprovecharan la bajada de tipos de interes para invertir en deuda publica que se paga a un interes muy superior y asi continuar haciendo negocio.

    Ademas le han dado un tiron de orejas, entre otros al gobierno español, diciendole que intentar superar la crisis subiendo impuestos es un error descomunal, algo que sabe hasta un niño de primaria. No hace falta ser una lumbrera en economia ni estar en posesion de trescientos masters de prestigiosas universidades para saber que si se suben impuestos, si se recorta el gasto publico y se cierra el grifo del credito por parte de la banca, el consumo cae en picado porque todos tenemos muchisimo menos dinero para consumir. Con lo cual el trabajador no podra comprar aquello que su empresa fabrica, ni mucho menos lo puede hacer el parado, que bastante tiene ya con la supervivencia diaria y con quitarse muchas veces el sustento diario para conseguir cuadrar el mes.

    Espero que la banca reaccione en positivo. Esperar a que este gobierno adopte medidas que frenen la crisis y que hagan que la economia vuelva a florecer y mucho menos esperar a que bajen los impuestos no es mas que una quimera y una ilusion que se quedara solo en eso. Aunque no tardaremos en escucharle a Rajoy hablar de que estamos en el buen camino, que la economia saldra a flote y que superaramos este duro trance, porque en eso de contarnos cuentos es especialista, no sabe o ignora por prepotente que ya no le creemos y que solo confiamos en un futuro mejor con la esperanza de que esta agonia no dure mucho.

   En fin, espero equivocarme y que en realidad comencemos a ver de una vez esos famosos brotes verdes que no acaban de aparecer y que las previsiones mas optimistas se hagan realidad.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Tumblr0Share on Google+0Email this to someone