EL QUE TIENE PADRINO SE BAUTIZA…

Resultan cuando menos curiosas -sino sospechosas- las casualidades que se dan en todo lo que rodea a este gobierno. El nombramiento domo directora de Competencia en la recien creada Comision Nacional de los Mercados y la Compètencia de Beatriz de Guindos, por cierto, sobrina del Ministro de Economia Luis de Guindos, no deja de llamar la atencion. Por mucho que ella dimitiera un dia despues de ser nombrada, deja un reguero de dudas sobre la eleccion de esta persona para el cargo. Seguramente sea una persona preparada para desempeñarlo pero el simple hecho de ser sobrina de quien es ya supone un motivo mas que suficiente para que sea otra la persona elegida. Asi se ahorrarian de paso especulaciones y dudas sobre la posible influencia de su tio.

  Ademas por mucho que haya dimitido rapidamente no deja de existir la polemica, sobre todo porque Beatriz de Guindos habia designado como subdirectora del organismo nada menos que a la hija del Ministro de Agricultura Miguel Arias Cañete. ¡Toma ya!, si no querian que se creara polemica ahora son dos. Puede que sean casualidades de la vida pero puestos a pensar mal, algo que conviene siempre cuando esta la politica por medio, no queda otra conclusion que hacer bueno el dicho de: «El que tiene padrino se bautiza». El que no lo tiene ya se sabe, ajo y agua, que para lllegar a algo en esta vida hay que medrar en politica y tener los contactos adecuados para poder chupar del bote del erario publico y aqui paz y despues gloria. Que la vida son cuatro dias y no se da siempre la coincidencia de que unos españoles a los que has engañado convenientemente en una campaña electoral muy bien orquestada sean tan inocentes como para darte una mayoria absoluta lo suficientemente holgada como para poder hacer lo que te venga en gana.

 Total tampoco es la primera vez en este pais que alguien asciende a un puesto de responsabilidad por su parentesco con algun politico. La democracia de este pais esta llena de estos nombramientos -que no eran solo patrimonio de la dictadura-. Da igual si el elegido esta o no capacitado para el desempeño del cargo, lo importante es tener a alguien detras que le designe directa o indirectamente y a vivir que son dos dias, que de eso se trata.

  En el caso de la sobrina de Luis de Guindos lo mas curioso del caso es que encima va el ministro y dice que se entero de todo por la prensa. Esto ya es la repera, no se lo cree ni el mismo. Siguen pensando que en España somos tontos y nos chupamos el dedo.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Tumblr0Share on Google+0Email this to someone