EL CORTIJO DE ROSA DIEZ

  Cuando se cumplen 6 años de la fundacion de Union Progeso y Democracia (UPyD) el partido liderado por Rosa Diez pretende mostrarse ante la sociedad española como el partido que tendra en su mano decidir despues de las proximas elecciones generales quien o quienes formaran el siguiente gobierno, algo que a todas luces resulta un tanto pretencioso, pero logico si se tiene en cuenta la euforia con la que cuenta su lideresa despues de que todas las encuestas muestren a este partido como uno de los grandes beneficiados por el desprestigio de la clase politica a la que han contribuido los dos grandes partidos PP y PSOE acuciados por sus problemas internos de corrupcion. Aunque parecen olvidar que tambien IU sera otro de los que veran aumentado sus diputados y senadores.

Perosalmente tengo que confesar que a mi el proyecto politico de UPyD no me convence, sobre todo por su comportamiento en el Parlamento  a la hora de votar. Unas veces apoya sin fisuras las politicas del partido gobernante y otras posiciones totalmente contrarias intentando mostrarse como un partido progresista. Siempre he tenido la sensacion de que esta formacion politica no es mas que el cortijo particular de Rosa Diez y que lo dirige con cierta mano dura apartando a aquellos que muestran su descontento con la direccion del partido. Ademas nunca he entendido como puede mantener e incluso apoyar que siga formando parte del mismo un personaje tan controvertido y singular como el diputado Toni Canto con sus famosas salidas de tono cuando hace uso de twitter. Tal vez no sea mas que una forma de llamar la atencion sobre su persona pero da la sensacion de que este diputado deja mucho que desear.

  Tal vez para conseguir mas votos deberia mantener este partido una postura politica mas clara y marcar diferencias que le alejaran de esa sensacion de ser a veces un partido de derechas que cuando se averguenza de ello pretende dar un giro a la izquierda y no ser ni una cosa ni la otra, pero tampoco de centro. Da la impresion de no tener muy clara su ideologia y a veces no puede evitar caer en un cierto populismo tratando de atraer hacia su entorno a los ciudadanos descontentos.

Vivimos unos tiempo en los que aquel partido que sea capaz de aglutinar en torno a el el voto de tantos millones de españoles desilusionados con las politicas del Partido Popular sera quien marque el rumbo del pais a partir de las proximas elecciones generales. Asi que la pelea por ellos esta empezando. El PSOE no termina de remontar y a su izquierda tampoco IU se muestra como una alternativa real, asi que puede que se cumplan las previsiones de Rosa Diez. Pero la verdad es que personalmente esta opcion no me ilusiona.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Tumblr0Share on Google+0Email this to someone