EL PROBLEMA CONTINUA.

Siguen pasando los meses, las semanas y los dias y continua el gobierno de España sin aportar una solucion clara y definitiva al problema catalan, es mas, incluso esta llegando a un punto de cierto encallamiento de las posiciones independenistas que se muestran plenamente convencidas de conseguir el objetivo que se marcaron en su dia para la celebracion del referendum, ese en el que se hara al pueblo catalan las dos famosas preguntas. 

Este fin de semana se han movilizado mas de 3.000 apoderados de la Asamblea Nacional Catalana que se repartieron por mas de 500 puntos de la geografia regional para pedir a los ciudadanos una firma por la independencia en la que deberian contestar afirmativamente a las dos preguntas sugeridas para el hipotetico referendum. Les importa muy poco a los partidarios de la consulta que les hayan dado las espalda hasta el momento todos los paises de la Union Europea a los que han acudido en peticion de apoyo para sus reivindicaciones. Parece no preocuparles mucho el hecho de que en el caso de que el resultado de esa consulta fuera afirmativa, se pudieran quedar fuera de la Europa comunitaria.

Ellos estan a lo suyo, que parece ser lo unico que importa en realidad en las tierras catalanas. Hasta el punto que los graves problemas por los que atraviesan los ciudadanos por culpa de esta terrible crisis pasan a un segundo plano y no son tan importantes. Dan exactamente igual los altos indices de desempleo, la falta de un futuro cierto para la juventud, que en el caso catalan como en el resto de España les obliga a la emigracion, da la sensacion de desaparecer de un plumazo los problemas de tantos y tantos catalanes que no consiguen llegar  a fin de mes o que, simplemente cuentan con lo mas basico para su alimentacion. 

Todos estos problemas ciudadanos son secundario para el gobierno de Artur Mas, ahora lo que de  verdad le importa es conseguir un estado catalan propio, sobre todo para no defraudar a aquellos que les confiaron su voto junto a sus socios de Esquerra Republicana.  Porque seria un gran fracaso para los politicos independentistas si no consiguieran, al menos, que se celebrara el tan traido y llevado referendum. No tendrian ninguna fuerza moral ni politica para volver a presentarse ante el electorado catalan si no consiguen su objetivo. Una tarea ardua y muy dificil de conseguir, pero evidentemente ellos no pueden arrojar la toalla, por mucho que en la intimidad reconozcan que es un objetivo muy dificil de conseguir.

Sobre todo porque tienen frente a ellos a los dos principales partidos politicos en el resto del pais. Tanto el PP como el PSOE se han mostrado contrarios a la consulta independentista, aunque los socialistas son mas partidarios del Estado federal. Pero tambien tienen que enfrentarse al descontento del resto de los españoles que, en su gran mayoria, se oponen a que Cataluña sea un estado independiente. Tambien son muchos los que ante la posible convocatoria del referendum reivindican su derecho a que en el resto de España  tambien se vote en una consulta si quieren o no a los catalanes como parte del Estado español. Con la situacion asi, el gobierno de España deberia de una vez encontrar una solucion consensuada para este problema.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Tumblr0Share on Google+0Email this to someone