APROVECHAR EL ERROR.

Publica hoy en diario El Pais una encuesta que refleja en el caso de que se celebraran ahora mismo elecciones generales el PSOE obtendria una victoria electoral con una ventaja de mas de un punto y medio sobre el Partido Popular, claro que para ello seria necesario que la consulta se celebrara, algo que creo esta muy lejos de los planes inmediatos del lider conservador Mariano Rajoy, no creo que sea tan inocente como para adelantar las elecciones, por mucho que su popularidad y el desencanto de los españoles con su manera de gobernar haya ido en considerable aumento desde que llego a la presidencia del gobierno.

Pero  lo mas llamativo de esta encuesta periodistica, aparte de la singularidad de todos los sondeos electorales, es que la hipotetica victoria socialista seria como fruto de un error del partido gobernante al atreverse a reformar la ley del aborto. Una reforma que por mucho que entrara dentro del programa electoral del PP no termina de contentar a nadie, ni dentro de las filas del partido, aparte de los sectores mas conservadores, ni mucho menos, entre los ciudadanos de otras ideologias. No tiene mucho sentido reformar una ley que parecia contar con el beneplacito mayoritario de la sociedad española que piensa que hubiera sido mucho mejor dejar las cosas como estaban hasta ahora y no entrar de lleno en una reforma legislativa sobre el aborto que no ha hecho mas que provocar enfrentamientos entre los partidarios de una ley mucho mas restrictiva y los que piensan que era mucho mejor la actual.

Pero el partido del gobierno parece empeñado en seguir enfrentando a la sociedad española con sus continuas reformas legislativas para hacer lo que le venga en gana con esa mayoria absoluta -o absolutista- con que cuenta, y que seguiran haciendo fieles a su objetivo de hacer una sociedad a su imagen y semejanza mas propia de regimenes absolutistas. Haciendo oidos sordos a las protestas sociales y al clamor generalizado de la calle. Ellos no estan por escuchar a los ciudadanos, lo suyo es seguir adelante con sus planes. Aun corriendo el riesgo de perder las proximas elecciones generales y plenamente conscientes de que cuando un nuevo gobierno, con ideas diferentes a las suyas llegue al poder, no perdera mucho tiempo en realizar nuevas reformas legislativas que anulen todas las polemicas medidas llevadas a cabo por el PP.

Vistas asi las cosas, no seria de extrañar que en estos momentos el lider del PSOE este fortandose las manos ante la publicacion de la encuesta en el diario El Pais, por mucho que su liderazgo al frente del partido este mas cuestionado que nunca y con muchas posibilidades de que el futuro lider socialista no sea Alfredo Perez Rubalcaba. Nunca hasta ahora le habian favorecido tanto los sondeos desde que perdiera las ultimas elecciones generales.

Ahora lo interesante es saber hasta que punto son capaces en el PSOE de sacar el suficiente provecho del error del PP al atreverse a reformar una ley tan polemica y que afecta a una decision tan personal de la mujer como es el aborto. Habra que estar espectantes para ver el resultado, no vaya a ser que dentro de poco tiempo de una nueva vuelta la tortilla y sea de nuevo el PP el favorito en la escuestas.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Tumblr0Share on Google+0Email this to someone