EL MINISTRO DE DESINDUSTRIA.

 Viendo ayer como el ministro de «desindustria» Jose Manuel Soria tenia la poca verguenza de presentarse para dar el pesame a las familias de los mineros por el desgraciado accidente de Pola de Gordon no pude dejar de sentir rabia. Hay que tener mucha cara y muy poca personalidad y por supuesto ninguna verguenza para presentarse ante los mineros tan solo para hacerse la foto y que todos vean que el ministro esta con ellos. Precisamente el ministro de industria mas desastroso de la historia de España, el tipo que sin atender mas que a las intenciones que le marcaban desde Europa se ha cargado la mineria en este pais. Dejando a miles de familias sin futuro, hundiendo las comarcas mineras en un negro futuro, haciendo oidos sordos a las peticiones de los mineros, inponiendo su criterio contra viento y marea, algo por otra parte, habitual es este gobierno que nos ha tocado en desgracia.

¿Que pretende presentandose alli?, ¿Que le veamos como alguien que se solidariza con las familias?. Que se vaya a la mierda el y todo su gobierno que han hundido las comarcas mineras, que se han cargado el futuro de miles de personas para beneficiar tan solo, una vez mas, a los grandes intereses economicos que priman el carbon que viene de paises que tienen condiciones laborales que rayan la semiescalvitud, que prefieren el carbon que viene de Alemania o de Inglaterra, porque a esos gobiernos no se atreven a plantarles cara y hay que tenerles contentos y no tienen lo que hay que tener para cerrar minas alli. Es mucho mas facil hacerlo aqui, cargandose acuerdos que ya estaban firmados con el gobierno anterior. Negandoles a la mineria 250 millones de euros que eran primordiales para su supervivencia mientras se derrocha dienero publico es promociones como intentar que las olimpiadas  fueran en Madrid.

Desde luego este tipo tiene mas cara que espalda, lo que no entiendo es como no le recibieron a pedradas, a el y al pesimo presidente de  Castilla Leon que no ha movido un dedo por defender las cuencas mineras. Que se vayan los dos a tomar viento. Si hubieran tenido un poco de dignidad -algo que desconocen- se habrian limitado a mandar un telegrama de condolencia y a quedarse en sus comodos sillones, en lugar de presentarse ante los mineros.

Esta es la clase politica que tenemos que sufrir, politicos que pierden el culo por hacerse una foto y por salir en los informativos sin la menor decencia politica despues de haberse cargado la industria minera. Es la prepotencia del politico que se presenta mara mostrar sus condolencias rodeado de escoltas en lugar de hacerlo en solitario. Seguro que no tiene lo que hay que tener para presentarse en el funeral solo y sin sus esbirros.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Tumblr0Share on Google+0Email this to someone