EL 15M DEBE DAR UN PASO AL FRENTE.

   En esta semana que entra se cumplen dos años desde que inicio su andadura el movimiento 15M y creo personalmente que ha llegado el momento de que de un paso al frente y comience en aglutinar en torno suyo todo el descontento de la sociedad con este gobierno. Continuar con una posicion que se limite unicamente al enfrentamiento y a la sisitencia desorganizada a todas las manifestaciones, escraches y protestas no contribuye para nada a lo que en realidad debe ser que no es otro que intentar formar una opcion politica clara ya sea en forma de asociacion o de movimiento politico que pueda jugar los las armas de la democracia en unas elecciones.

     Creo sinceramente que si se consiguiera formar un grupo politico que tomando como base una autentica democracia, con listas abiertas de cantidatos que concurrieran en una campaña electoral con el objetivo de conseguir una representacion parlamentaria que llevara al Congreso y al Senado a personas capacitadas para hacer oir la voz del descontento social habria merecido la pena.

   Continuar como hasta ahora con una meta presencia testimonial y volver a encerrarse en el vicio que cayo de continuas asambleas populares sin tener un liderazgo definido que haga de altavoz para despertar las conciencias es un grave error. No se puede combatir un sistema injusto en una democracia desde fuera. Guste o no la unica posibilidad de tener exito es participar en el sistema desde dentro y desde alli intentar cambiarlo para conseguir una sociedad mas justa.

    Si se limita a continuar como hasta ahora corre el riesgo de que cunda la desilusion entre los ciudadanos descontentos al no tener un referente en personas que hagan de portavoces de sus ilusiones y que abanderen su lucha. Por ello creo que ha llegado ese momento y que no se puede perder mas tiempo. Ya que cada dia que pasa estamos mas cerca de las proximas elecciones generales y ahora es el momento ideal para que se formen comites entre las diferentes asociaciones y que se llegue a una asamblea o congreso nacional en el que se plasmen en forma de una directiva en la que todos esten representados para lograr el objetivo final.

    La verdad es que si tenemos en cuenta todo el desencanto que hay con los partidos politicos actuales las posibilidades de conseguir una considerable representacion parlamentaria estaria asegurada. No se trata de ser tan ilusos como para soñar con una victoriaa elecctoral, -que seria lo ideal-, pero si como para tener la suficiente esperanza como para conseguir un objetivo mas que razonable. cuanto mas tiempo se pierda sera tiempo absoluta e inutilmente perdido.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Tumblr0Share on Google+0Email this to someone