¿DONDE ESTAN LOS MEDIOS DE COMUNICACION?.

La desafortunada noticia del vil asesinato del compañero Francisco Javier Marcos el pasado viernes 28 de noviembre en Caudete ha pasado totalmente desapercibida para los medios de comunicacion de este pais. Apenas unas lineas en la prensa provincial de Albacete y poco mas. Algo totalmente vergonzso cuando llevan desde el pasado sabado bombardeandonos en la prensa de todo el pais con el crimen del ultra seguidor del Deportivo de la Coruña en su enfrentamiento con otros ultras del Atletico de Madrid.

Personalemente no me alegro de la muerte de nadie, todo lo contrario, pero las noticia de la muerte de alguien que en su vida fue un delincuente que acumulaba en su historial un monton de delitos y la del compañero camionero asesinado, puestas en comparacion sobre el eco que han tenido en los medios informativos resulta alarmante, que nos cabrea y enfada sobremanera. Sinceramente creo que deberia de haber tenido mayor eco la muerte del compañero, un trabajador que realizaba su trabajo, un honrado padre de familia que se dejaba las horas y los dias en la carretera en una profesion como la nuestra que, desgraciadamente ha caido en el olvido de la gente, cuando somos un sector primordial en la vida de este pais. Sin nosotros el mundo del resto de los españoles se vendria abajo.

Pero en contra de lo que deberia ser, la vida de un camionero parece no valer nada. No es noticia polemica, que es lo que la mayoria de las veces busca la prensa, la polemica. Vivimos tiempos en los que lo que de verdad causa expectacion son las noticias polemicas, las que despiden amarillismo, el sensacionalismo, aquellas que despiertan el morbo en la sociedad. Me produce verguenza ajena que se le de mas bombo a la muerte de un fanatico del futbol que solo sabe vivir en la violencia y racista, que la de un compañero, un trabajador honrado y padre de familia.

Desde hace años los medios informativos de este pais han derivado hacia el sensacionalismo, hacia el amarillismo, han caido en una espiral degradante en la que compiten entre ellos para ver quien es mas sensacionalista, mas amarillo y mas bochornoso. Perdiendo la esencia de lo que siempre fue el verdadero periodismo, el de estar al pie de la noticia, informando, que es su verdadero cometido, en lugar de caer, como han caido, en la noticia que acapare mas portadas en periodicos y telvisiones, la del momento, la que atraiga el morbo de la gente.

Me cabrea ver como han pasado de puntillas sobre la noticia del asesinato del compañero Francisco Javier Marcos. Nadie se ha preocupado de hacer el consiuiente seguimiento informativo de la noticia, entevistar a los familiares. Hacer un reportaje bien documentado sobre la inseguridad que sufrimos a diario todos los que estamos en la carretera. Nadie se ha preocupado de informar a la sociedad sobre los verdaderos problemas del transporte en España. Desgraciadamente parece que no existimos, cuando somos primordiales para la vida de este pais. Secillamente vergonzoso. ¡¡¡BUENA RUTA!!!.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Tumblr0Share on Google+0Email this to someone