CRIMEN VERGONZOSO.

El pasado sabado han asesinado vil y cobardemente al compañero Francisco Javier de 40 años en Caudete en la provincia de Albacete, en pleno dia entre las 15,30 y las 16,30 horas. Acuchillado y abandonado en la cuneta. Con las reservas propias de la investigacion que esta en marcha, no deja de ser algo que nos preocupa profundamente a todos los que estamos a diario en la carretera. La falta de seguridad que sufre nuestro sector, con continuos robos de todo tipo, gasoleo, palets, mercancia, en las cabinas, y todas y cada una de las fechorias que se les ocurran a los delincuentes ante nuestra total indefension.

Son muchas las noches que nos vemos obligados a parar en cualquier sitio, muchas veces obligados por las circunstancias del trabajo, eso de ir a dormir a la puerte del cliente ya se esta convirtiendo en norma de obligatorio cumplimiento. Pero no solo asi, tampoco estamos seguros cuando aparcamos en restaurantes o areas de servicio. Estamos a merced de los ladrones. Nadie puede estar permentemente despierto durante toda la noche para vigilar nuestros camiones. Necesitamos descansar.Pero sobre todo sentirnos seguros.

La falta de vigilancia, la perdida de solidaridad, la impunidad con la que suelen salir de los juzgados los delincuentes, su forma de actuar casi siempre en grupo. Todo esto esta convirtiendo nuestra profesion en algo de muchisimo mas riesgo del que ya acarrea estar todos los dias en la carretera. No podemos vivir con este miedo permanete, con esta falta de seguridad, no se puede consentir esa impunidad con los delincuentes. Porque encima sucede otra circunstancia que agrava aun mas la situacion. 

Si ante una tentativa de robo decidimos actuar y defendernos, ocasionando daños fisicos a los delincuentes, nos puede acarrear una serie de problemas judiciales y economicos que arrastraremos durante el resto de nuestra vida. Por paradojico que pueda parecer asi es. Ademas de la indefension a la que estamos expuestos, encima, para colmo de males, el derecho logico a la defensa puede volverse en nuestra contra. Se de mas de un caso, oido de viva voz del protagonista, en el que estas han sido las consecuencias porteriores por ejercer su derecho legitimo a la defensa.

Personalmente me ha pasado despertar por los ruidos a las 3 de la madrugada y encontrarme 3 delincuentes robandome los palets vacios. Me he visto impotente sin poder hacer nada. Sin el mas minimo reparo me dijeron :»Tranquilo en la cabina y no intentes nada». Ante esta situacion no queda mas remedio que resignarse. ¿Denunciar? Significa perder una mañana para hacer la denuncia, aparte de tener que demostrar -si es posible- que los palets son tuyos, y en el caso de ser detenidos saldrian del cuartel antes yo.

Por lo tanto es vergonzoso, indignante y bochornoso lo sucedido con el compañero asesinado. No es de recibo esta situacion, no podemos consentir que en nuestro trabajo tengamos que correr mas riesgos de los propios del trabajo. Descanse en paz el compañero fallecido, espero que la justicia caigo con todo su peso sobre los asesinos. ¡¡¡BUENA RUTA!!!.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Tumblr0Share on Google+0Email this to someone