¿QUE INTERESES DEFIENDEN?

En estos ultimos meses vengo observando como cada vez que se habla de union en el transporte de base, se proponen soluciones, se plantea la conveniencia de hacer reuniones para que, todos los que formamos parte del mismo, encontremos juntos los puntos que nos lleven a la busqueda de las acciones a seguir, aparecen misteriosos personajes que no pierden tiempo en intentar dinamitar cualquier intento de union. Se centran unicamente en la descalificacion, en el insulto, es mas, recurren incluso a las amenazas fisicas. Lo que me lleva a preguntarme ¿Que intereses defienden?

Da la sensacion de que desconocen completamente el verdadero significado de la palabra DEMOCRACIA, no entienden que todos los puntos de vista se pueden debatir civilizadamente y con la mejor voluntad de participacion y de busqueda comun de soluciones. Porque despues de todo, por muchas vueltas que le queramos dar, los problemas son comunes a todos, sean conductores asalariados, transportistas autonomos o cooperativistas. Por lo tanto los objetivos a conseguir tienen que ser los mismos y el enemigo al que enfrentarse tambien lo es, y no es otro que la politica del gobierno en materia de transporte por carretera, que es la que nos perjudica a todos en mayo o menor medida.

Pero hay personas que se confunden de enemigo y centran sus criticas en los propios compañeros. Todos sabemos la amplia y diversa cantidad de asociaciones, sindicatos y agrupaciones del transporte que hay, lo que deja clara la desunion exitente, algo que se puede entender a tenor de que vivimos en una sociedad libre en la que cada cual puede formar parte de la que mas le convenga. Pero no por ello tenemos que enfrentarnos entre nosotros en una especie de guerra civil interna que a lo unico que contribuye es a la division y a la confrontacion. Algo que favorece, y mucho, al gobierno, que encuentra en esta division interna su mejor arma para seguir haciendo lo que le da la gana con el transporte.

Mientras no tomemos la conciencia necesaria para darnos cuenta de que enfrentados unos contra otros no conseguiremos nada, estaremos perdiendo el tiempo en luchas internas. Pero si a esto le sumamos el morbo que se crea cuando entramos en debates para ver quien es el que insulta mas, el que amenaza mas, quien es mas chulo que los demas. Y lo llevamos a diario a las redes sociales para aumentar mas ese morbo, estaremos perdiendo el tiempo y aumentando el cabreo entre nosotros mismos.

Es un grave error dejarse llevar por egoismos personales y el creerse en posesion de la verdad absoluta. Tenemos que centrar el debate en algo civilizado en el que todos tengan derecho a opinar, pero respetando las opiniones del resto y tomando decisiones democraticamente en asambleas abiertas. Pero tenemos que hacerlo poniendo de nuestra parte la mejor de las voluntades. No sirven aqui las actitudes mafiosas de algunos que centran sus objetivos unicamente en las amenazas, en la descalificacion y en la critica carente de argumentos civilizados. Pienso ¡¡¡BUENA RUTA!!!.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Tumblr0Share on Google+0Email this to someone