¿DONDE ESTABAN HASTA AHORA?

El anuncio de la convocatoria de la asamblea de la Plataforma de Transport en Ruta Todos a Una ha provocado diversas reacciones, tal y como era de esperar. Van desde aquellos que la han recibido como una excelente oportunidad para la union del sector y que acudiran a la misma, los que tienen sus dudas pero que no se muestran negativos, y por ultimo, los agoreros de turno. Aquellos que hasta ahora se habian mantenido al margen, con el excepticismo correspondiente, pero sin participar, o muy poco, en los debates que se han generado en las redes sociales. La pregunta que me viene a la mente es: ¿Donde estaban hasta ahora? No entiendo que de pronto aparezcan intentando imponer sus teorias, tratando de convencernos al resto, pero sin mostrarse dispuestos a escuchar las posturas diferentes a las suyas. 

Tan solo valen para ellos sus posturas intransigentes, se cabrean cuando se les rebate con argumentos, llegando incluso al insulto. Una muestra mas de que son personas carentes de principios democraticos. Me llama poderosamente la atencion la alarma que puede llegar a provocar en algunas personas el hecho de que por fin se den los primeros pasos para la union de personas con diferentes posturas en un proyecto comun como es el de la Plataforma. Esto es un claro sintoma que hace bueno esa frase del Quijote: «Ladran, luego cabalgamos amigo Sancho». Ese argumento al que recurren de que: «No se puede mezclar agua con aceite», basandose en que les parece inviable que esten unidos en un mismo objetivo conductores asalariados, autonomos, cooperativistas y pymes.

Algo que levanta las ampollas correspondientes entre aquellos que se guian por otros intereses contra los que choca frontalmente esta union. Precisamente porque se trata del 85 por ciento del sector, nada menos que el transporte de base de este pais, el que siempre ha estado dividido y manipulado por aquellos que llevan años viviendo a costa de todos nosotros sin haberse subido en su vida a un camion, pero medrando con el sudor de todos nosotros. Tambien molesta sobremanera esta convocatoria de asamblea entre aquellos que hasta ahora se han embarcado en proyectos de asociaciones y de intentos de sindicatos, pero que han fracasado, sencillamente porque los dejaron tambien en manos de quienes no se ganan la vida con un camion.

En cambio ahora aparecen como por arte de magia intentando imponer entre los miembros de la plataforma las mismas posturas que fueron incapaces de hacer triunfar en sus asociaciones. Intentando minar la moral de aquellos que aun creemos en que el proyecto es posible y estamos dispuestos a poner todo nuestro empeño en conseguirlo. Por supuesto que todas las opiniones son respetables, pero el debate de verdad tiene que hacerse precisamente en la asamblea del dia 27, y no en las redes sociales. Un debate democratico en el que las decisiones finales que se tomen esten basadas en ese espiritu que inspira la Plataforma y que no es otro que la democracia y el respeto a ese principio. ¡¡¡BUENA RUTA!!!.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Tumblr0Share on Google+0Email this to someone