UN PASO NECESARIO.

La convocatoria de la asamblea general que celebrara la Plataforma de Transporte en Ruta Todos a Una el proximo 27 de este mes en Madrid, es desde mi punto de vista, un paso necesario para que de una vez nos pongamos de acuerdo el transporte de base, conductores asalariados, autonomos, cooperativistas y pequeñas empresas, para iniciar la tan cacareada unidad que necesita este sector y que, aunque pueda parecer algo imposible de logar, no lo sera tanto, si todos ponemos de nuestra parte la buena voluntad necesaria para que comencemos juntos un camino que nos tiene llevar al objetivo que todos perseguimos, en mayor o menor medida, que no es otro que la DIGNIDAD y recuperar el orgullo, que parece perdido, de esta profesion tan vapuleada desde todos los sectores, algo que no tiene porque ser una mera utopia.

Claro que se puede lograr, tan solo es cuestion de mucho dialogo, de dar cuerpo definitivo a una idea, que hasta ahora era mas bien virtual, basada practicamente en las redes sociales en las que todos nos solemos mover hoy en dia, pero que con eso tan solo no basta. Es necesario que crezca una plataforma del transporte totalmente diferente a todo lo que hasta ahora tenemos. Una plataforma que tenga como principio fundamental la democracia interna, en la que todas las voces tengan cabida, todas las aspiracioness de unos y otros puedan ser posible y reales. No basta algunas veces tan solo con las buenas intenciones, hace falta llevarlas a la practica, darles cuerpo y la consistencia necesaria. Tiene que ser algo creado y mantenido con las mejores intenciones por todos aquellos que sentimos la necesidad de que de una vez por todas nuestras voces sean oidas por la sociedad. Para que conozca por nuestras voces la realidad, la triste realidad, del transporte de base en España. Para que las autoridades, tanto del Ministerio de Fomento, como del gobierno sepan que no estamos dispuestos a quedarnos de brazos cruzados mientras nos siguen machacando a diario y llevandonos a una muerte lenta y dolorosa de nuestra profesion.

Somos personas que necesitamos recibir el trato justo que nos merecemos. No pordemos seguir soportando tantas injusticias de este gobierno, mientras vemos como los paises mas cercanos como Francia o Alemania, si tienen unos gobiernos que se preocupan por el bienestar de sus transportistas, como si son escuchados los compañeros de esos paises. Pero sobre todo, algo que tenemos que aprender de nuestros colegas del norte, es la UNION que hay entre ellos a la hora de defender sus intereses. Ese es el ejemplo que tenemos que tomar nosotros como el objetivo a conseguir. Sencillamente porque si ellos han sido capaces de conseguirlo, tambien ¿Porque no? Podemos conseguirlo nosotros. Tan solo hace falta tener como objetivos la union y la solidaridad. Sencillamente porque si nosotros no somos capaces de conseguirlo nadie lo hara. Siempre continuaremos divididos y favoreciendo a las politicas actuales con esa actitud. De la division del sector siempre sacaran beneficio aquellos que hasta ahora se han aprovechado del transporte sin haberse subido nunca a un camion y sin haber pasado las penalidades que pasamos a diario.

Por eso esta asamblea tiene que ser el primer paso para conseguir ese objetivo. Para que de una vez por todas seamos capaces de ponernos de acuerdo y sentar las bases para que una nueva forma de defender el transporte sea realidad. Tiene que ser, y lo sera, una asamblea abierta a todos, con libertad y totalmente democratica, en la que reine como objetivo comun la lucha por la dignidad de este sector tan masacrado. Espero y deseo que la asistencia a la misma sea masiva, para que podamos sentirnos representados todos. Dejando claros los principios que la inspiraron, una plataforma apolitica, abierta, democratica y que luche con la fuerza de todos para que logremos lo que tanto ansiamos definitivamente. ¡¡¡BUENA RUTA!!!.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Tumblr0Share on Google+0Email this to someone