¿DESPERTAREMOS ALGUN DIA?

Mientras continúan pasando los días sin que el transporte de base en España decida despertar de una vez de ese letargo en el que parece estar sumido,  sin que nos decidamos a dar los pasos necesarios para encontrar la unión necesaria, para luchar de una vez por nuestros derechos, machacados una y otra vez por las políticas de un gobierno que vive totalmente ajeno a los problemas del transporte, uno se pregunta una vez mas si ¿Despertaremos algún día?Si no nos hemos convertido ya en sumisos de una situación hasta el punto de habernos rendido sin luchar antes, sin haber intentado tan siquiera que se nos escuche. Da la sensación de que permanecemos esperando a que sean otros los que tomen la iniciativa para, tal vez entonces, sumarnos a ella si vemos que puede triunfar. Cuando en realidad no queremos darnos cuenta de que tenemos que ser nosotros mismos los que formemos parte de esas iniciativas.

Es penoso que ni tan siquiera haya personas capaces de sumarse a iniciativas tan sencillas como la que ha tomado la Plataforma de Transporte en Ruta Todos a Una por medio de chage.org y firmar una demanda para que la elección del Comité Nacional de Transporte por Carretera sea democrática. ¿Que miedos se esconden detrás de aquellos que no se atreven a firmarla? ¿Vivimos acaso presos de algún miedo? La verdad es que no lo entiendo.

No puedo entender que seamos capaces de estar permanentemente quejándonos de los problemas que nos aquejan allá donde no debemos hacerlo, pero no seamos capaces de tomar parte iniciativas como la anterior, o de sumarse a movimientos como el recién creado Sindicato Español de Conductores Independientes. Pero en cambio, si somos capaces de lamentarnos de la falta de acción de los sindicatos tradicionales y de acusarles de que no defienden nuestros derecho como trabajadores, pero no damos los pasos necesarios para fortalecer la formación de un sindicato totalmente independiente capaz de defendernos y e luchar por nuestras demandas.

Así pues, antes de lamentarnos una y otra vez, preguntémonos primero porque no somos capaces de despertar de este letargo y luchar de una vez por todas por nuestros derechos y por la dignidad de nuestra profesión, porque de lo contrario nosotros, y solo nosotros, somos los verdaderos culpables de que estemos como estamos, sencillamente porque somos incapaces de hacer nada por remediarlo. ¡¡¡BUENA RUTA!!!.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Tumblr0Share on Google+0Email this to someone

3 mensajes en “¿DESPERTAREMOS ALGUN DIA?

  1. tengo 52 años, he tenido 4 empleos en lo que llevo, y siempre es lo mismo, la eterna batalla a la gente nos gusta que nos lo den hecho. lo mas seguro me tenga que echar a la carretera y ahora no es como lo de antes, pues he tenido y tengo amistades del volante. los movimientos de la sociedad son lentos pero el dia al dia cambiara como actualmente esta ocurriendo….saludos

  2. chage.org me puede decir como se puede hacer por que debe de faltar algo en esa dirección

Cerrado a comentarios.