OTRA DE RESTAURANTES.

Cuando después de un día de trabajo te dispones a cenar en un restaurante, sobre todo si te ves obligado a parar en uno que no conoces, siempre queda la duda si realmente cenaras bien o, una vez mas, te tomaran el pelo, pagaras por una comida que no se merece ese precio y sera uno mas a apuntar en la lista de los de no parar jamas. Anoche fue así, no me quedo mas remedio que para en un área de servicio en Alcolea del Pinar y no creo que a mi me vuelvan a ver en el comedor.La ensalada era tan solo un proyecto, trozos de lechuga de la parte de que se tira, el tomate pasado y el atún brillaba por su ausencia, el filete hacia falta una radial para cortarlo y el postre tenia de todo menos huevo en el flan, el café valía para lavarse las manos, en fin, toda una tomadura de pelo. Eso para que luego se quejen de que no entramos a comer los camioneros. Seguramente hubiera cenado mucho mejor un envase de jamón cocido en la cabina. Al menos me habría ahorrado el dinero y el cabreo correspondiente.

Desgraciadamente cada día se repite mas esta situación, baja calidad de los servicios y la sensación de que los camioneros solo somos usados como reclamo para que paren el resto de los viajeros. Al menos durante la noche no sufrí ningún robo, porque de los contrario ya habría sido la noche perfecta para terminar de ser trágica. Pero también en esto adolecen, y mucho, los restaurantes de carretera en España. La falta de seguridad en los aparcamientos esta siendo un problema al que parecen no prestar mucha atención los dueños de los negocios.

Después de la experiencia de anoche entiendo cada vez mas a los compañeros que deciden comer en las cabinas, por mucho que puedan ser criticados, pero que te cobren por comer y no comas, es un motivo mas que suficiente para decidir no entrar en los comedores de algunos restaurantes. Evidentemente la de anoche fue una prueba mas de que mucha de la culpa de la crisis que padecen algunos restaurantes tiene mucha de la culpa en ellos mismos.

Tal vez sea cuestión de ir pensando en hacer una lista de los restaurantes y áreas de servicio en los que no parar nunca, del mismo modo que no estaría mal hacer otra de aquellos en los que si es recomendable hacerlo, sobre todo para no cometer errores y quedarse con la sensación de que te han tomado el pelo. ¡¡¡BUENA RUTA!!!

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Tumblr0Share on Google+0Email this to someone

5 mensajes en “OTRA DE RESTAURANTES.

  1. Totalmente de acuerdo.
    Se deberia de hacer alguna App donde podamos introducir las areas de servicio acordes a nuestras necesidades:
    Duchas, restaurante, vigilancia etc……

    • Buenas, ya hay una app muy buena, para iPhone se llama truck parking europe, para androide no se como se llama, creo que es muy útil y puedes añadir comentarios

  2. Bueno gran amigo julio,todo tienes su lado positivo,,,k estas haciendo una dieta,,,k seguro k te vendrá muy bien,,,, jejeje,,buena ruta

  3. Creo, Julio, que con la edad que pareces que tienes no hayas asimilado esta parte de la ruta que es la dieta diaria. Me acuerdo que cuando empecé en esto mi padre me decía que había que parar donde estacionaran mas camiones para comer bien y barato. Casi tarde un año en darme cuenta que esto es un camelo, por lo insano que resultaba comer toda la cantidad de grasas con la vida tan sedentaria . Mas tarde empecé preguntando el tema del precio de los menus, porque el que anda un dia en un sitio y otro en otro no frecuentaba habitualmente los mismos restaurantes, sino echábamos mano del que cuadrara con la hora.Esto del precio empezó a mosquearme. Al final comprendí que la vida del camionero es sacrificio personal, donde por pasar las calamidades de esta vida (24 horas/dia), te pagan un sueldo un poco mas elevado de la media, y como sacrificio personal decidí que el aspecto que requería la ingesta diaria no lo iba a seguir siendo y empece aficionándome a la cocina y a lo largo de los años no se lo que es una mala digestión, ni comida insana o pesada, y si hablamos de economía, he llegado ha comer todo un mes con desayuno , comida y cena por 200 €/mes. Esta práctica la realizo tanto nacional como internacional. Me han llamado la atención de algún que otro restaurante a lo que respondo que lo cerquen y limiten la entrada, y en otros casos les he invitado a que llamaran a la guardia pà que me echaran.
    Parece indigno, pero como otra de las cosas asumidas es que la dignidad la dejas en tu domicilio y la recuperas cuando regresas, no tengo problemas y aplico AUTOCOMPLACENCIA.
    Saludos, Julio, BUENA RUTA

    • Perdona que haya tardado tanto en contestarte, pero el trabajo este ya sabes como es, que te voy a contar que tu no sepas. Estoy completamente de acuerdo con todo lo que dices, es mas, has escrito un magnifico articulo de lo que es un comentario. Completamente de acuerdo contigo en todo. Yo que era de desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena de restaurante de carretera he pasado a llevar comida en mi camion. No cocino porque Dios no me dio ese don, que admiro en otros, en casa soy un desastre. Pero recordare siempre como el mejor de los menus cuando siendo mucho mas joven hacia internacional y de vez en cuando me preparaba, calentaba mas bien, una lata de fabada. Compartiendo otra con un portugues en un fin de semana de esos fuera y parado, -a lo que iba- recuerdo, decia como el mejor menu que he comido en mi vida un arroz con bacalao preparado por aquel compañero portugues. Es mas despues estuve mucho tiempo visitando Portugal con el camion y yo que, como te decia era de restaurante, casi siempre pedia arroz con bacalao. Jamas ninguno igualo al del compañero. Un abrazo y ¡¡¡BUENA RUTA!!-

Cerrado a comentarios.