DE LAS IDEAS AJENAS.

Cuando se escribe, se lee, se oye música, o cualquier otra actividad en la vida, acostumbramos a hacer nuestro aquello que nos gusta, luego cada uno hace lo que cree conveniente, se comparte con otros, se plagia o, simplemente se copia. La diferencia entre plagiar y copiar, es muy diferente. Dicen que los malos de verdad plagian y los buenos copian directamente. Me explico.Quien plagia se atribuye la autoridad de la propiedad intelectual ajena, lo cual es, incluso, delito penal. El que copia directamente siempre se toma la molestia de citar al autor de la copia después de realizada, algo que solemos ver al final de los libros en las paginas finales y que están numeradas previamente.

Viene esto a cuento de que también en el transporte se dan estas dos circunstancias, con la diferencia de que cuando salen de revistas especializadas con derechos es diferente, o en blogs cuando se cita la fuente, pero no así si quien las lee las hace suyas y de ellas bandera, como si fueran fruto de su imaginación cuando, todos nacemos ignorantes. Por ello, partiendo de la base de que nadie esta en posesión de la verdad absoluta -yo menos que nadie- también aquellas que puedan parecer mías, no lo son en su totalidad, pero los propietarios de ellas me han dado autorización para publicarlas, luego cuando llegara el momento de exponerlas donde hace falta, la historia cambia y muchas veces son los propios autores de ellas quienes las defienden, que en una lucha hacen falta todos aquellos que lo hacen de buena voluntad, no creo que haga falta citar nombres, ellos saben muy bien quienes son y se merecen mis respetos.

Pero luego vienen los plagiadores, los malos, los que proclaman a los cuatro vientos aquello que han leído, visto o aprendido, no dudan lo mas mínimo en airearlas públicamente, como auténticos poseedores de la verdad absoluta, aunque la disfracen de modestia, pero se les nota a leguas que las han plagiado, porque aquellos que han seguido sus trayectorias desde sus comienzos, les han visto cambiar de discurso varias veces, de argumentos y de proclamas, incluso de banderas a las que se adhieren y si no les va bien, pues nada, a por otra, así hasta que consiguen el único fin que se han propuesto desde el principio, que no es otro que ocupar el lugar de aquellos a los que criticaron e insultaron públicamente, y luego ya se vera… Que los cargos, sillones, asesores y sueldos fijos con dietas cambian radicalmente al personal. Sencillamente porque vivir bien le gusta a todo el mundo, o a casi todos, siempre los hay honrados y cabales, pero esos pocas veces tocan el poder y se mantienen íntegros, que casos ha habido, pocos, pero todos conocemos a cargos públicos que hicieron mutis por el foro y volvieron a sus antiguos trabajos como si nada.

Pero esa es otra historia que se demuestra con el paso de los años, con la forma de actuar, tanto personal como publica, que quien es humilde de nacimiento, vive como tal feliz, si es de buena madera, morirá igual y sin inmutarse, por ejemplo el ex presidente uruguayo Jose Alberto Mujica Cordano. Hombres que pasaran a la historia de la humanidad como únicos e irrepetibles. Personas que siempre tienen en la memoria a aquellos que admiran y que no dudan en decir eso de: «Como decía.. o escribió…»». De ahí la diferencia entre plagio y copia, tanto en lo personal como en todo en esta vida. ¡¡¡BUENA RUTA!!!.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Tumblr0Share on Google+0Email this to someone