PARECEN CÁRCELES.

En este trabajo cuando no queda mas remedio que ir a cargar o descargar a muchas empresas, la gran mayoría, pero sobre todo a las grandes cadenas de distribución, almacenes y plataformas logística, a primera vista, sobre todo quien acude por primera vez, le da la sensación de entrar en un cárcel.Todo vallado, con guardas de seguridad en sus garitas, en algunos casos armados, pertrechados en ellas, protegidos, incluso con cristales blindados y una pequeña ventanilla, que muchas veces ni abren, las conozco con micrófonos y altavoz incluidos, mas protegidas que muchas entradas a mas de un Ministerio. Tienes que entregar tu D.N.I. incluso -ya escribí una vez que en España deberíamos nacer con el en la frente-. Luego das el siguiente paso con el camión, nueva entrega de datos, que si, que me acaba de pasar esta mañana con firma incluida y rellenado de lista, nombre, apellidos y demás, como si no hubiera información entre el primer sitio y el segundo y los ordenadores estuvieran desconectados, o se colara otro con tu nombre. Después vendrá el resto.

Carteles de prohibido por todas partes, vamos que si los memorizas parecen un tomo del Espasa, así que o pasas de ellos, a fuerza de ir te los aprendes, o llegas a la conclusión que el próximo que te encuentres sera: «¡¡PROHIBIDO RESPIRAR!!! QUIEN LO INCUMPLA SERA EXPULSADO DE LAS INSTALACIONES»,  que si que no exagero, que el de esta mañana, aquí en Cantabria en la carretera N 634 que enlaza la A-8 con Torrelavega, concesionario de una gran cadena que traducida al castellano es cruce de caminos, mas datos no que sino esta tarde no entro a recoger papeles. Pero sin nombres que estos se querellan hasta por estornudar cuando todos están en silencio. Bueno sigo.

Vamos que no puedes ni tan siquiera hacer tus necesidades, que si te de un apretón y tienes que recorrer a pie los dos kilómetros hasta la garita del guardia cuando llegues eres un ambientador aéreo. Y todo así. Mientras nosotros callamos y consentimos, porque como ya somos unos mandados, firmamos hojas de seguridad que si te entretienes en leerlas dices, ¡Pero si todo esto es lo mismo repetido y muy poco va conmigo! Que se cuidan muy bien de no infringir leyes escritas. Salvo que tienes que cumplir sus ordenes en muchos casos: «Descarga, carga, ponlo  como yo te diga, cuadrame bien la fila que hoy no atino con la maquina, y cuando salgas no olvides hacer la ola».

Sencillamente, fuera de cachondeo, porque quienes  se tienen que imponer no lo hacen, esos que ayer se reunían con una ministra que dicen que hay en Fomento, que es quien en realidad, haciendo honor a eso de «popular», que viene de pueblo, o sea nosotros, debería preocuparse por los de a pie, esos con los que se les llenara la boca millones de veces este año, pero tan solo para que acudan cual borregitos amaestrados a darles su voto para que luego hagan con el lo que les de la gana, que ya esta uno harto de repetir siglas y nombres. ¡¡YA ESTA BIEN, QUE NO VAMOS A ESPABILAR NUNCA!!  y a este paso acabaremos haciéndoles los pedidos, los repartos, colocandolo en las estanterías y haciendo caja, Pero pobre del que no le cuadre la misma encima, que lo pagara de su bolsillo como todo lo que a ellos les de la real gana, protegidos por esos otros a quien ellos antes votaron.

En fin que me caliento y luego no concilio el sueño a la primera, como es mi costumbre y ya va siendo hora de dormir por hoy digo yo, que el día ha sido muy largo, encima por problemas ajenos a mi que, para colmo casi he tendido que justificar con notario por llegar tarde. Menos mal que cuando me pongo muy serio, me sale una vena que hay quien dice que parezco un guardia civil, ya lo que me faltaba. Como siempre ¡¡¡BUENA RUTA!!!.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Tumblr0Share on Google+0Email this to someone

4 mensajes en “PARECEN CÁRCELES.

  1. Pues el dia que entres en una petroquimica (que no olvidemos que hacen plastico, solo plastico), ese dia la vena se te pondra no de Guardia Civil, si no de Capitan General de los 3 ejercitos.
    Eso si, tu has de firmar 100.000 papeles de codigos de seguridad, que la mayoría te suenan a chino mandarin, y obedecer a cualquier persona cuyo unico merito sea el de entrar a trabajar en la fabrica hace 25 años de barrendero y seguir en la misma en el mismo puesto.
    Y reza por que ese dia este de buenas, porque de lo contrario….

    • Llegara el dia que para conducir un camion necesitaremos un licenciatura universitaria para que podamos dar clases encima a algun trajeado de esos que no sabe ni hacerse el nudo de la corbata.

  2. Ya te lo dije el otro dia, hablando del tema de la dignidad. Es mejor dejarla para tu casa, tu gente. Por ahí es inútil que la busques porque no te la reconoce nadie. Tienes la que tu mismo quieres tener, no porque te la de nadie. No te irrites, trabajas para una empresa de servicios, no lo olvides. Si quieres contratas el porte o si no, pues eres mu digno de no contratarlo, pero si lo haces no esperes reconocimiento digno. Te has bajado a ellos, que dignidad esperas tener?. Solo acuérdate de lo que te digo y tenlo siempre presente a la hora de medir.SI EL TRANSPORTE FUERA RENTABLE CRUCE DE CAMINOS O EL PERIQUITO DE TURNO TENDRÍA CAMIONES. Yo y tu lo haríamos si fueramos franceses y tuviéramos CRUCE DE CAMINOS.
    Soy del 1959, casi como tu y ya no me sorprendo de esas cosas. Queda bien denunciándolas pero no te sorprendas de ellas.
    Saludos Julio. Buena ruta

  3. En Repsol Puerto Llano con el oxigeno después de tener que dejar el camión aparcado fuera de la fábrica, de esperar a que terminen la hora del desayuno que es eterna, de rellenar todos los papeleos, de dar 20 caminatas desde control a oficinas con la documentación en mano porque siempre te falta algo, te hacen un curso con vídeo incluido de 30 minutos y seguido un examen sobre como hay que descargar,,,, como si nunca lo hubiera hecho!!! Luego a esperar en la váscula, además durante la descarga tienes supervisores observándote.. Una vez finalizado más papeleos, buscar al jefe fulanito que es el único que te puede firmar y a vascular otra vez, cuando quieres salir tienes que ir al parquin y echar cortinas.. Lástima que poco valemos!!

Cerrado a comentarios.