¿CUANTAS QUEJAS MAS?

Despues de dos dias sin poder acudir a esta pagina por problemas tecnicos, una vez solucionados estoy de vuelta. Dos dias para pensar, para tomar conciencia de que llevamos demasiado tiempo quejandonos, ya no solo en los bares, como es habitual, tambien en las redes sociales. Mucho protestar por como se encuentra el transporte, quejandonos siempre de la falta de soluciones por parte del gobierno. Mucho criticar la corrupcion y todo lo demas, pero pocas, muy pocas acciones concretas. ¿Cuantas quejas mas tenemos que soltar?, ¿Cuanto tenemos que seguir aguantando antes de hacer nada?, ¿Porque no pasamos de una maldita vez a la accion? Ya va siendo hora de que nos pongamos de acuerdo de una maldita vez y de que hagamos algo.

Si no hacemos nosotros algo por solucionar todos nuestros problemas no lo hara nadie. Por mucho que suenen rumores de posibles movilizaciones en el transporte por parte de Fernadismer. Pero ¿Que tipo de movilizaciones?, ¿Las de siempre en las que otros les hagamos la huelga para solucionar sus problemas mientras a nosotros nos venden?. No me valen esas movilizaciones, por mucho que lleguen a ser reales algun dia. Las verdaderas movilizaciones tiene que partir de nosotros, del transporte de base, el que formamos los conductores asalariados y los autonomos. Nosotros somos quienes en realidad movemos el transporte. Somos mayoria y por tanto tenemos que conseguir hacernos valer utilizando esa mayoria.

Ya esta bien de palabras y de quejas, es el momento de pasar a la accion. Ha llegado el momento de que nos pongamos de acuerdo, que convoquemos una reunion nacional en el que tomemos parte todos. Una reunion de la que salgan acciones concretas y a partir de esos acuerdos empezar con movilizaciones a nivel nacional. Necesitamos que se oigan nuestras voces. Tenemos que luchar por la dignidad del transporte. Porque esta profesion sea respetada por toda la sociedad y por un gobierno que hasta el momento lo unico que hace por nososotros es mirar para otro lado.

No me sirven los cantos de sirena que vienen de las grandes organizaciones, no me sirve su posible descontento. Sencillamente porque ellos lo unico que defienden son sus propios intereses, los de las grandes empresas del sector, las multinacionales de la logistica, que son las que nos tratan como escalvos, al antojo de sus propios intereses, marcandonos precios e imponiendo sus condiciones. Seguir sus dictados supone que volvamos a lo de siempre. Seremos nosotros los que daremos la cara en las movilizaciones mientras ellos solucionan su futuro en las negociaciones, dejandonos abandonados a nuestra suerte una vez mas, tal y como sucedio en el pasado.

Por lo tanto tenemos que ser nosotros los que llevemos la iniciativa, los que protagonicemos las huelgas y los que nos sentemos en las mesas de negociacion, luchando por nuestros intereses, sin dejarnos manejar por los de siempre. Una lucha protagonizada por el transporte de base, sin protagonismos ni personalismos. Asi que basta ya de quejas y pongamonos de acuerdo para pasar a la accion. ¡¡¡BUENA RUTA!!!.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Tumblr0Share on Google+0Email this to someone