OTRA TOMADURA DE PELO.

La noticia de que el gobierno pretende devolver parcialmente el dinero del impuesto conocido como «El centimo sanitario» no deja de ser otra tomadura de pelo al sector del transporte por parte de un gobierno que se pasa olimpicamente por el «arco del triunfo» la sentencia del Tribunal Europeo de Justicia. Algo que no deja de ser «normal» si tenemos en cuenta que este gobierno siempre  hace gala de incumplir no solo las promesas electorales, tambien las resoluciones judiciales. Una banderilla mas de muerte hacia un sector que siempre ha estado abandonado a su suerte por parte de todos los gobiernos.

Ese famoso impuesto que se saco de la manga el gobierno de Jose Maria Aznar en el año 2002 y que estuvo en vigor hasta el 2012 en que paso a ser un impuesto directo sobre los carburantes, acumulo injustamente la nada despreciable cantidad de 13.000 millones de euros. Dinero que si se cumpliera la sentencia del alto tribunal europeo tendria que ser devuelto a los contribuyentes, la mayor parte del mismo a los transportistas. Un impuesto cuando menos injusto, ya que no se quedo en una subida de un centimo por litro en los carburante. Dependiendo de comunidades autonomas llego en algunos casos a ser de mas de 5 centimos por litro.

Dinero que por supuesto nunca llego al fin para el que fue declarado el impuesto, el saneamiento de la sanidad publica, mas bien se perdio en otros fines menos nobles. Pero ahora este gobierno haciendo gala una vez mas del cinismo que le caracteriza afirma que la devolucion del mismo a los transportistas sera tan solo parcial, cuando deberia ser devuelto en su totalidad. Pero es que para rizar aun mas el problema, hay noticias que afirman que el Ministerio de Hacienda tiene la intencion de inspeccionar a las empresas que reclamen la devolucion del impuesto. Lo cual no deja de ser el colmo de los males. Como si las empresas que reclamaran lo que en justicia les corresponde, se convirtieran en delincuentes por hacer valer sus derechos.

Las grandes asociaciones del transporte amenazan con realizar acciones, pero poco o nada haran, mas que nada porque alguna estuvo presente en la reunion donde se anuncio la devoluicion parcial del impuesto y no abrieron la boca. Ademas ya nos tienen acostumbrados a que diga que si a todo lo que se le ocurre al gobierno, actuando como sus palmeros en sus politicas sobre el transporte. Tal vez el anuncio de esas acciones no sea mas que un gesto de cara a la galeria que se quedara en eso, un simple gesto.

Me sorprende cuantas inujsticias parece a estar dispuesto a soportar el sector del transporte en este pais sin hacer nada por remediarlo. Da la sensacion de que a fuerza de sufrir mas y mas maltrato por parte de los gobernantes, se ha vuelto sumiso y dispuesto a aguantar todo lo que le hagan. Por supuesto que a esta medida le seguiran las correspondientes quejas en las redes sociales, pero solo eso. Nada de cortar las carreteras y de paralizar el pais, que es lo que en realidad deberiamos hacer de una vez, para dejarle claro a este gobierno que no estamos dispuestos a seguir aguantando mas injusticias. Pero claro, esto es tan solo una simple ilusion de alguien que no pierde la esperanza de que algun dia nos podamos unir para reclamar soluciones. ¡¡¡BUENA RUTA!!!.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Tumblr0Share on Google+0Email this to someone