CUANDO NO QUEDA MAS REMEDIO.

Desgraciadamente despues de la manifestacion de Madrid en la que La Marcha Por La Dignidad consiguio reunir a mas de 2 millones de personas lo unico que ha quedado han sido los enfrentamientos entre los violentos que se dedican a reventar manifestaciones y la policia. Pero en pocos sitios se ha resaltado la verdadera intencion de la manifestacion que no era otra que denunciar los abusos de este gobierno que esta cargando sobre las espaldas de los ciudadanos las consecuencias de esta terrible crisis.

Se trata de demonizar a los manifestantes resaltando la violencia y tratando de deviar el verdadero espiritu de la convocatoria, como si la violencia fuera la excusa necesaria para tratar de invalidar las reivindicaciones de los cientos de miles de manifestantes que decidieron ir a la capital de España para que el gobierno se diera cuenda de una vez de que tiene enfrente a millones de ciudadanos descontentos con la forma de gobernar de unos politicos que tan solo se han preocupado de proteger al gran capital, abandonado a su suerte a un pueblo que esta cargando sobre sus espaldas la mala gestion politica que se esta haciendo. 

Pero, como decia antes, tan solo se han resaltado los actos violentos, estos han sido portada en todos los medios informativos y aun siguen analizandose los enfrentamientos entre policias y manifestantes. El motivo parece ser claro, restarle importancia a la convocatoria, desviar la atencion centrandola unicamente en la violencia. Esto unido a la actitud del gobierno de Mariano Rajoy que ha sido la de mirar para otro lado como si la cosa no fuera con ellos. Utilizar los medios de comunicacion para que se centren en los aspectos externos para no entrar en los verdaderos motivos que llevaron a los españoles a salir a la calle, parece ser el unico objetivo y, lo mas grave de todo, es que da la sensacion de que lo estan consiguiendo.

Pero cuando los españoles se ven agobiados, abandonados a su suerte por un gobierno alejado del pueblo, tienen que salir a la calle, sencillamente porque no les queda mas remedio. Porque desgraciadamente el derecho al pataleo es el unico que nos queda cuando el poder politico se muestra ciego y sordo ante la demanda de una sociedad martirizada y doblegada por unos gobernates sumisos unicamente con los poderes economicos. A estos no ha dudado en rescatarles a costa de los ciudadanos.

Ya no hace falta resaltar aqui las medidas de este gobierno que se han olvidado de los ciudadanos, aumentado las desigualdades sociales, aumentando el paro y la precariedad laboral. Recortando derechos y libertades por el simple hecho de disponer de la mayoria parlamentaria suficiente como para hacer todo aquello que le de la gana. Es muy triste tener que llegar a esta realidad, pero todavia se tienen que producir muchas mas manifestaciones como las del pasado sabado para que el gobierno reacione. Aunque nucho me temo que no lo hara.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Tumblr0Share on Google+0Email this to someone