DAÑOS COLATERALES.

Me comentaba el pasado jueves un compañero de la ruta con el que coincido descargando en algunas ocasiones como esta profesion nuestra habia tenido mucho que ver con el fracaso de su matrimonio hacia dos meses, esto no es nuevo para mi. Son lo que yo llamo «daños colaterales». Son las consecuencias que acarrea esta profesion tan dificil de entender muchas veces. Son muchas horas de soledad, muchos dias por esas carreteras de Dios lejos de casa y de la familia, viendo crecer a los hijos casi a plazos, utilizando el hogar familiar como una parada y fonda mas del camino para cambiar ropa, descansar un poco y vuelta de nuevo a la carretera y a pasar varios dias sin ver a la familia.

No es facil para las parejas de los camioneros saber llevar esta profesion, ellas se quedan en casa y se convierten en padres y madres, cargan sobre sus espaldas todo el peso de la rutina familiar y tienen que conformarse con el contacto telefonico y la ausencia de la otra parte cuando surgen los problemas. Yo tambien he sido victima de esos «daños colaterales» que tambien tuvieron mucha culpa en el fracaso de mi matrimonio, por lo tanto entiendo como se sentia este compañero.

Pero no es este el unico daño que tenemos que asumir, tambien estan los de la salud. Los problemas de espalda en esta profesion estan generalizados y en mayor o menor medida todos los padecemos o terminamos teniendolos. Tambien estan los transtornos del sueño que en algunos casos llegan a converrtirse en patologico por la dificultad que conlleva muchas veces los continuos cambios de horario que obligan a tener que dormir en una jornada laboral de noche y a la siguiente hacerlo de dia. No es facil acontumbrar el cuerpo a esta circunstacia, por lo que muchas veces padecemos de insomnio con el riesgo que eso conlleva a la hora de conducir.

Tambien estan los desfases alimentarios, desyunamos muchas veces cuando otros hacen la comida, mal comemos por culpa de tener que cumplir horarios o por vernos obligados a tener que pernoctar a las puertas de los sitios de carga o descarga. Muy pocas veces podemos hacer horarios normales de desayuno, comida y cena.

Todas estas circunstancias hacen de esta una profesion dificil para llevar una vida normal, somos victimas de estos daños colaterales que sufrimos a menudo, Las parejas de los camioneros tienen que estar hechas de una pasta un tanto especial para poder conciliar una vida normal y profesional. Asi pues no queda mas remedio que asumir este riesgo como una parte mas de la profesion.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Tumblr0Share on Google+0Email this to someone