CARTAS DESDE LA CABINA: A LOS QUE DUDAN.

Estimado indeciso: Comprendo, hasta cierto punto, que cuando accedes a una pagina, o grupo, de Facebook, te asalten aun las dudas, o tal vez la curiosidad, ¿Quien sabe? Por saber que es lo que se cuece allí, de que va esa historia, que es lo que pretenden los miembros del grupo, y todo aquello que la naturaleza humana siente, sobre todo si se trata de un grupo dedicado al transporte, que es los que, como tu, yo también sigo, formo parte de ellos, y participo cuando lo creo conveniente. Pero no voy a ser yo quien te diga, -faltaría mas-, ni el que te tenga que dirigir sobre lo que tienes que hacer, o no, sobre lo que se cuece en ellos, que es sabido por todos. A lo que quería referirme es que hay muchas veces, que tu, y otros como tu, no se toman la molestia, tan siquiera, de leer las normas de los grupos, los fines para los que fue creado, y todo lo demás. Pero no es tan solo ese importante detalle, el que pasas por alto. Sucede que aunque las normas y los fines de los mismos, vayan en contra de lo que tu buscas, o pretendes; te tomas encima la molestia, o el descaro, de cuestionarlas, de discutirlas y de armar el consiguiente debate con los miembros de ellos.

No se muy bien, si buscando bronca, protagonismo durante un par de dias, o lo que dure la discusión, para que tu vida tan aburrida deje de serlo. O simplemente, es porque, por esa naturaleza humana, que raya la cabezoneria, la intransigencia, el descaro, el creerse siempre en posesión de la verdad absoluta. O tan solo por tocar las narices y los coj…. durante un buen rato, tal vez llevado por rencillas antiguas con alguno de los miembros del grupo, en esa particular interpretación tuya, exclusiva, de lo que es la libertad, que en estos casos, esta muy, muy confundida, lo que da una clara muestra, y te retrata, de como te mueves por el mundo en tu devenir diario.

Ya he perdido la cuenta de los grupos existentes en Facebook, Dios me libre de cuestionarlos, pero si uno se toma la molestia, en uno de esos ratos que no tiene nada que hacer, de revisar los perfiles, te darás  cuenta de que hay muchas personas que entran en los grupos para hacer mas amena su aburrida vida, sin tener ni idea de lo que es un camión, es mas, ni soñar con que se han subido a uno, pero hacen comentarios de auténticos expertos, para crear debates y discusiones que duran días, mientras se parten el culo de risa tumbados en su sofá, disfrutando como enanos cuando algún compañero, con menos gramática, pero muchísima mas experiencia en la vida que ellos, comete tres faltas de ortografía al escribir.

Lo que quiero decirte con esta carta, no te ofendas, y si es así allá tu, es simplemente que hay grupos específicos que no pierden el tiempo en poner fotos de mujeres con mas o menos ropa, comentarios machistas, chistes de dudoso humor, y todo los demás. Grupos que están debidamente especificados en sus normas, para temas concretos, buscando soluciones a todos y cada uno de los problemas del transporte, que son muchos. Pero siempre con la mejor intención del mundo, haciendo todo lo posible por reunir al mayor numero de personas relacionadas con la profesión, en busca únicamente de la solidaridad perdida, de la lucha dormida, intentando despertar las conciencias de todos. Que si, que si nosotros no movemos el culo y hacemos algo de una vez no lo hará nadie por nosotros.

Esos grupos no están para el cachondeo, para discusión inútil, para entrar en debates enconados intentando por todo los medios que te den la razón, pero si no te la dan rápidamente te pierdes en insultos y des-calificaciones hacia los que no piensan como tu. Eso no es democracia, ni libertad, es dictadura pura y dura, la que retrata perfectamente a la persona que esta detrás del comentario. No quiero alargarme en esta carta. Tan solo, como siempre, es una reflexión personal. Lo dicho. Con mis mejores deseos para ti y para el resto ¡¡¡BUENA RUTA!!!.

 

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Tumblr0Share on Google+0Email this to someone