CAMIONEROS Y POLICIA.

Comentábamos esta mañana desayunado entre un grupo de compañeros, en una de esas tertulias improvisadas, sobre el comportamiento de la guardia civil, policía, y demás, con nosotros los camioneros, pero también del que tienen a veces supuestos «camioneros» en su día a día, comportamientos que muchas veces nos avergüenzan a nosotros mismos.En todos mis artículos hasta ahora, este es un tema que he tocado pocas veces, que me han reprochado incluso, pero que tengo mis propias razones para no haberlo hecho. Dicen que el colmo de un camionero es que una hija se le case con un guardia, bromas a parte, esto se parece un poco al tema de hacienda, con la diferencia de que en este caso si antes no hubiera habido un delincuente probablemente no exitirian los policías.

A diario vemos comentarios en las redes sociales sobre este tema, que si abusan, que si se pasan… Seamos serios. Al igual que a los inspectores de hacienda, o sea la ley, solo les suele tener panico quien les engaña, quien defrauda, o quien incumple las leyes sobre trafico y seguridad vial. Sean injustas o no las leyes son para cumplirlas, luego solo hay dos caminos, se cumplen o se cambian. En una dictadura se cumplen si o si, en una democracia se pueden cambiar. Pero esto no exime a nadie de su incumplimiento.

Si tu vas con tu camión bien, cumpliendo todas, pero cometiendo errores humanos lógicos, como un pequeño exceso de velocidad en un despiste, por ejemplo, ya estas expuesto a una denuncia, luego siempre quedara el margen de actuación del agente, o el recurso en base la historial de denuncias y demás. Pero lo que no es de recibo es que ellos siempre sean los malos porque no nos dejan hacer lo que nos da la gana. Este articulo es en general, que nadie se ofenda, que lo interprete como tal, que este tema da para mucho.

Todos sabemos que en la situación actual si nos dejaran carta blanca habría quien las 24 horas del día le parecerían pocas, la velocidad de un turismo también, y cometer todas las infracciones posibles igual. Todo con tal de llegar antes que los demás y ser los primeros, aunque luego se paren a tomar 4 cafés y a contar batallas. Sin darse cuenta de que antes han puesto en riesgo la vida de otros compañeros y las del resto de los conductores y personas que circulan por las carreteras.

Se que este articulo levantara polémica entre algunos, que si defiendo a la policía, o que si la abuela bebe y encima fuma porros, allá cada cual como siempre. Pero lo que no es de recibo es que anoche un «colega» me adelantara en raya continua, bajando un puerto y encima se cabreara porque le recrimine su actitud con una ráfaga de luces. Que como siempre, aquí estamos lo mejor de cada casa. Que cada cual se aplique el cuento, y al guardia civil que se pase de listo porque se crea el amo del corral por tener un uniforme que también se le pueda denunciar y retirar de la profesión, sobre todo porque las leyes se hicieron para acabar con los abusos de los demás. Como siempre ¡¡¡BUENA RUTA!!!.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Tumblr0Share on Google+0Email this to someone

2 mensajes en “CAMIONEROS Y POLICIA.

  1. No comentes nada de esta gente que son armas de doble filo, son otro tipo de gente con la que no sabes nunca como actuar. Es mi consejo Julio ni si, ni no,,,nada de comentarios nada. Un colega
    Saludos y buena ruta

    • Buenas tardes a todos en general y a ti Julio en particular, no se como funciona esto, pero esta bien que los momentos de ocio los dediques a objetivar situaciones, por su puesto siempre desde tu punto de vista y desde el respeto que hasta ahora he leido.
      Yo soy Policía, en activo, llevo mas de 30 años, y también en paralelo, soy camionero, en activo, llevo mas de 25 años andando por las carreteras, primero de Europa y luego de España, y te garantizo que «tontos» y otros adjetivos mas fuertes los hay en todas partes, entre los de nuestros oficios y entre los que no nos afectan para nada, en los bares y en las parroquias, en España y en Europa, en tu casa y en la mía, solo hay un problema y ese es ENCONTRARLOS miestras trabajas, en serio, nada más, con uno que des mientras te toca trabajar TE HA JODIDO EL DIA.
      Un saludo a todos y BUENA RUTA

Cerrado a comentarios.