CADA AÑO PEOR.

Querido compañero: Hoy que es El dia internacional del trabajo, o de los trabajadores, tanto a ti como a mi nos ha tocado trabajar, los dos somos conscientes de como es este trabajo nuestro nos obliga en la mayoria de las fiestas a trabajar, porque ya se sabe que sea festivo o no la gente tiene la costumbre de comer y nosotros que nos dedicamos a transportar alimentos, pues eso, a trabajar. Nada de puentes, ni fiestas entre semana, ni nada parecido. Y ya ves compañero, hoy tanto tu como yo tenemos la sensacion de que lo que se celebra hoy y las manifestaciones que ha habido en todo el pais de poco o de nada sirven. Que ya hace mucho que los sindicatos nos abandonaron a nuestra suerte, que ellos estan a lo suyo, a seguir siendo estomagos agradecidos de los gobiernos, da igual del color que sean. Pero de defender a los trabajadores que seria su verdadero cometido poco o nada. Ademas ya sabes que estan inmersos en procesos judiciales por haber sido tan corruptos como los partidos politicos y de haberselo llevado crudo y por toda la cara.

Ya hace mucho que nos dimos cuenta de como se lo montaban los enlaces sindicales que elegimos y ambos estamos seguros de que en las proximas elecciones sindicales les va a votar su tia. Que mucha demagogia y palabreria facil para conseguir nuestro voto y una vez elegidos no perdieron el tiempo en traicionarnos para seguir disfrutando de horas sindicales que ocupan en otros menesteres, en asegurarse el puesto de trabajo durante otros cuatro años y los dos sabemos que cuando se reunieron con el patron firmaron la traicion de la que los dos somos victimas y hemos tenido que sufrir las consecuencias, rebajas salariales no se sabe muy bien a cambio de que, cambio radical de discurso y hasta justifican las medidas que toma la empresa, segun ellos por el bien de todos, pero los dos sabemos que es tan solo por el bien de ellos.

Asi que nada, cada año peor, abandonados a nuestra suerte. Que ya se sabe que en esto del transporte los sindicatos brillan por su ausencia, por mucho que los mayoritarios tengan sus respectivas federaciones de transporte. Que no son otra cosa que la excusa para que unos cuantos vivan de puta madre como liberados, cobren un buen sueldo todos los meses y no hayan sido capaces de negociar un convenio colectivo que esta sin renovar desde el año 2009, con lo que eso tiene de gravedad.

No son mas que meros titeres a merced de las empresas, por mucho que se les llene la boca de palabreria facil. Asi que no se extrañen de que la desafaccion no afecte tan solo a los partidos politicos. Tambien la sufren los sindicatos por meritos propios, ya que han sido incapaces de defender a los trabajadores como deberia ser. Que no se lleven las manos a la cabeza si en las proximas elecciones sindicales la participacion es minima, porque tan solo de ellos sera la culpa.

Por lo tanto amigo mio, nada, a seguir currando en festivo y ademas contentos de tener un puesto de trabajo y no formar parte de esos seis millones de españoles que sufren en sus carnes el dramatico desempleo. Un abrazo compañero y hasta siempre.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Tumblr0Share on Google+0Email this to someone