VUELTA AL TRABAJO.

Se acabaron los vacaciones que como siempre se hacen cortas. Diez dias para relajarme disfrutar de la Semana Santa leonesa y olvidarme por unos dias del camion y de la carretera. Pero ayer vuelta al trabajo y para no perder la costumbre ruta nocturna desde Navarra a Santander pasando por Amorebieta. Nada ha cambiado en este trabajo que a veces se hace un tanto pesado, sobre todo cuando son noches de lluvia viento y bajas temperaturas. Rencuentro con algunos amigo que como yo no les queda mas remedio que currar por la noche.

Risas con Iker, ese vasco que siempre esta de buen humor y que siempre que nos encontramos esperando para cargar intercambiamos opiniones, buena conversacion, un cafe para aguntar despiertos y como no, aprovecha la ocasion para mandarme al movil videos de humor y de camiones que a los dos nos apasionan. Cuiriosamente aun no ha visto la pelicula de la temporada Ocho apellido vascos. Promete verla este fin de semana, se que le gustara porque el es un vasco de esos que atesoran un monton de apellidos de su tierra y estoy seguro que disfrutara viendo la pelicula porque tiene suficiente sentido del humor para reirse del caracter tan particular que tienen la gente vasca.

Yo que tuve la oportunidad de verla esta Semana Santa, confieso que nunca me habia reido tanto ni disfrutado de una pelicula, tengo que volver la cine para verla otra vez porque entre las risas propias y las del resto de los espectadores me perdi alguna escena. Retrata perfectamente como es el caracter de la noble gente del norte y de los andaluces. No creo que nadie se pueda sentir ofendido por lo que se ve en la cinta y si alguien se siente herido en su amor propio es que no tiene sentido del humor para reirse de nuestros porpios defectos y virtudes.

Por lo demas en la conversacion de casi dos horas salio a relucir ese concepto que tiene aun mucha gente de que los camioneros aun llevamos en nuestras cabinas calendarios de mujeres en actitudes provocativas. Evidentemente quien piense asi y crea ese topico caduco desde hace muchisimos años es que no tiene ni idea de lo que es esta profesion y, por supuesto, no ha visto en su vida una cabina de un camion por dentro. Lo de las fotografias de mujeres en las cabinas de los camiones tuvo en su dia una explicacion. Las cabinas de los camiones antiguos llevaban en su parte trasera un cristal justo donde se aloja la cama, para taparla habia quien recurria a calendarios o fotografias, en algunas ocasiones si eran de mujeres, esa era la parte exterior que se veia de las cabinas y que creo el topico de que llevabamos mujeres desnudas o en bikini.

Pero desde hace muchos años las cabinas ya no son asi, ya desaparecio el cristal que habia en los laterales, ahora es chapa. Y como decia antes, hace ya muchisimos años que nadie lleva esas instantaneas. Desgraciadamente, como en otras cuestiones que rodean esta profesion, se creo en topico, que no es mas que eso y que cuando alguien lo menciona no hace mas que ofender a los camioneros. Al fin y al cabo no somos mas que personas normales que tenemos un trabajo un tanto particular, nada mas, que nadie busque nada raro que no existe. No es mas que una leyenda que nada tiene que ver con la realidad.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Tumblr0Share on Google+0Email this to someone