BUSCANDO MEDALLAS.

    Ayer se lanzo a bombo y platillo y con toda la cobertura mediatica posible el minuto de conversacion entre Mariano Rajoy y Obama en la cumbre del G20. Sorprende que en tan poco tiempo el presidente norteamericano tuviera tiempo de felicitar al español por el supuesto exito de su politica economica y que ademas aprovechara la ocasion para invitarle a visitar La Casa Blanca. No se, me resulta extraño, sobre todo teniendo en cuenta el escaso nivel de ingles del gallego al que hay que unir el tiempo que se tomaria el traductor en trasladar las palabras de uno y otro, demasiado poco tiempo.

    Tal vez todo obedezca una vez mas a una estrategia de comunicacion de sus asesores deseosos por mostrar al mundo a Mariano Rajoy como el gran hacedor de reformas economicas como alumno aventajado en seguir las directrices que le marcan con puntos, comas, interrogaciones y faltas de ortografia incluidas, el Fondo Monetario Internacional y la Merkel. Ademas para ponerse mas medallas tambien dicen que conto con la felicitacion de Putin. Tiene narices la cosa, que los españoles que no vemos la recuperacion economica por ningun lado estemos ciegos y que solo lo vean los grandes lideres mundiales.

    No creo que nos importe demasiado lo que puedan decir Obama o Putin. Lo que queremos es la cruda realidad y quienes de verdad tenemos que decir si hay o no recuperacion economica somos los españoles ¿O no?. Este es el verdadero dictamen y dudo mucho que en estos momentos haya alguien dispuesto a ponerle medallas al gobierno de Rajoy. Al contrario, da la sensacion de que lo vemos cada dia peor. Resulta curioso que desde que nos gobierna el PP se hayan destruido un millon de empleos, nuestro poder adquisitivo este indices mas bajos que nunca, que vivamos permanentemente amenazados por el desempleo los que aun lo tenemos, que los funcionarios continuen un año mas perdiendo dinero, que no fluya el credito, que los jovenes solo vean un futuro incierto lejos de nuestras fronteras, que continuemos dia a dia perdiendo derechos y demas. 

   Si como ejercicio para no caer en el desanimo han decidido sacarse de la manga una gran dosis de optimismo inventandose la recuperacion economica porque estamos en el nivel cero, tal vez sea porque hemos tocando fondo y las cosas no puedan ir peor y por lo tanto a partir de ahora solo puede llegar la recuperacion. No quiero ser pesimista, pero me parece que aun nos esperan malas noticias.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Tumblr0Share on Google+0Email this to someone