ALGO NOS ESTA PASANDO.

Cuando resulta que el libro sobre la vida y milagros de Belen Esteban esta entre los mas leidos en España, uno no deja de preguntarse si en realidad no nos esta pasando algo. Porque por mucho que trate de entenderlo en mi dura mollera de camionero no entra que la vida de alguien cuyo nivel cultural no superaria un examen de cuarto de la ESO, a no ser que lo que en realidad levanta morbo en este pais es saber como alguien con ese bagaje cultural a la espalda ha llegado donde ha llegado, si no fuera porque su relacion con el torero y la consiguiente maternidad ha sido sin ninguna duda la mas rentable de toda nuestra historia y a la que la interfecta ha sabido sacarle muy buen provecho.

Basta para ello que ha contado sienpre con la cobertura mediatica necesaria para llegar donde ha llegado, dando cuenta dia tras dia a lo largo de su carrera televisiva de todos los detalles habidos y por haber como consecuencia de aquella relacion y su posterior subida a los cielos mediaticos por obra y gracia no se sabe muy bien de quien que tuvo la osadia de llamarla «princesa del pueblo», algo que ella se creyo a pies juntillas desde el primer momento,, por mucho que le de constantes patadas al diccionario de la RAE y contribuya con su bajo nivel cultural a alimentar y entretener las tardes del mujerio -y mas de un hombre- de las tardes y las noches de la television rosa.

Su posterior caida a los infiernos como consecuencia de su adiccion a sustancias prohibidas y peligrosas para la salud. Su anunciada retirada de las pantallas que, iluso de mi, yo crei que seria definitiva, pero que ha supuesto su vuelta a los platos televisivos visiblemente perjudicada por una cirugia estetica mas hecha en la que se pasaron veinte pueblos con la silicona y lo que sobraba no dudaron lo mas minimo que inyectarselo en los labios que le quedaron como si en realidad le hubieran metido dos grandes salchichas alemanas. Ha supuesto de nuevo que este personajillo vuelva a estar en primera linea de ese programa vomitivo y cutre dispuesta de nuevo a opinar sobre lo divino y lo humano, por mucho que en la mayoria de los casos no tenga ni repajolera idea de lo que habla. 

Pero para torturar aun mas al personal ahora parece con un libro que barre en las listas de ventas, por mucho que se lo haya tenido que escribir Boris Izaguirre, paladin y cornista de la prensa rosa. De paso aprovechar su vuelta al ruedo para aparecer con libro incluido y con el personal dispuesto a dejarse la pasta comprandolo. Sorprende sobremanera a lo que es capaz de llegar al personal. En la misma medida que me sorprende que cada dia haya mas de dos millones de personas ante el televisor para presenciar ese engendro de programa de Salvame, que no es otra cosa que un simple desolladero de personajillos de tercera cuyos unicos meritos se reducen a sus aventuras de cama y a contar sin el menor pudor sus verguenzas y miserias previo pago.

Asi que algo grave la pasa a un pais cuando un libro sobre la vida de Belen Esteban esta entre los mas vendidos. Quiza la explicacion haya que buscarla en ese afan humano por preocuparse de las vidas ajenas en una huida hacia adelante para olvidarse de los problemas propios. Pero uno no deja de preguntarse que pasaria en España si cada dia esos mas de dos millones de personas salieran a la calle para mostrar sus descontento con las politicas del gobierno de Mariano Rajoy. Ese si seria un acto que demostraria que estabamos ante una sociedad madura y consecuente con su tiempo. Pero desgraciadamente no es asi.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Tumblr0Share on Google+0Email this to someone