A VER SI NOS ACLARAMOS.

Una vez mas reccibo un correo en el que se me critica por escribir demasiado sobre politica y menos sobre esta profesion de camionero, incluso el interlocutor me sugiere que cambien el nombre del blog. Bien, por supuesto que todas las opiniones son respetables y asi se lo hice saber en mi respuesta, pero resulta que por si aun no lo ha entendido bien este es el blog de un camionero y en su presentacion queda muy claro que en el mismo opino de todo aquello que me parece oportuno, tanto de politica como de la actividad diaria de conducir un camion por las carreteras de este pais.

Creo, y soy plenamente consciente de ello, que tengo todo el derecho del mundo de opinar sobre todo aquello que me preocupa, como a cualquiero otro ciudadano que es consciente de la realidad que le rodea y eso incluye opinar y escribir sobre la actualidad politica de este pais que me parece que camina hacia un rumbo un tanto desconocido. Como tal no dudo la mas minimo en mostrar mi descontento con aquellas actuaciones politicas que me parece que van contra los intereses de los ciudadanos. No defiendo ninguna posicion politica concreta y critico por igual a los partidos politicos y a aquellas formas de actuar que no me parecen acertadas.

Por supuesto que tambien estan en su derecho de reclamar mas articulos sobre esta mundo tan complicado del transporte por carretera, que hay mucho de lo que criticar y denunciar. Que formamos parte los camioneros de una profesion incomprendida por muchos sectores de la sociedad. Que son muchas las leyendas que hay en torno a esta profesion y que la gran mayoria no son ciertas. Que no es facil de entender por la mayoria de los mortales lo que supone pasarse todo el dia al volante de un camion y lo que es salir un domingo por la tarde de tu casa y no volver hasta el viernes o el sabado siguiente. De la cantidad de injusticias que nos vemos obligados a soportar cada dia, ya que somos los ultimos monos en esta cadena, al tiempo que somos los que, pase lo que pase,  siempre cargamos con todas las culpas. Que no exite la menor union entre nosotros y que somos complices de esta guerra cruel que hay entre las empresas por quitarse un bocado del pastel al precio que sea.

Pero mucho me temo que seguiremos padeciendo los mismos males durante mucho tiempo, porque jamas ha habido union y, lo que es mas grave, nunca la habra. Sencillamente porque somos tan cenizos que nunca nos hemos preocupado de organizarnos y si alguien en algun momento lo pretendio nosotros mismos nos encargamos de destruirle, sencillamente por ese caracter tan particular que tenemos los españoles de cuestionar todo aquello que este en contra de nuestra propia opinion particular.

Asi que con este panorama y plenamente consciente de lo que es esta profesion, creo que estoy en mi derecho de opinar sobre todo aquello que crea conveniente y si a alguien no le interesa lo siento mucho. Afortunadamente este mundo de internet es tan amplio que permite a quien lo quiera encontrar todo aquello con lo que se siente identificado. No cambiare mi posicion y seguire en la misma linea y alla cada cual con su punto de vista.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Tumblr0Share on Google+0Email this to someone