ALFREDO ES LENTO DE REFLEJOS.

        En el PSOE corren  una vez mas rumores de posibles candidatos a la secretaria general del partido en unas elcciones primarias adelantadas. Esta vez el candidato que mas ha sonado es Eduardo Madina portavoz del grupo socialista en el Congreso. Rapidamente saltaron a la palestra voces con poder dentro del partido como la de Carmen Chacon que no perdieron el tiempo en mostrar su apoyo. Casi con la misma celeridad otros barones se apresuraron en apagar el fuego interno tratando de calmar la tormenta y reconducir la situacion para no dejar en una posicion incomoda al secretario general Alfredo Perez Rubalcaba.

    Intentado desviar la atencion publica sobre los rumores de lucha interna al señor Rubalcaba no se le ocurrio nada mejor que comparecer de la forma que ya viene siendo habitual entre nuestros politicos, rodeado de jovenes que hacen de figurantes, vestido con ropa informal -pero de  marca-, intentando dar una clase de socialismo puro, diciendo que hay que retirar de la circulacion los billetes de 500 euros para tener controlados a los defraudadores. ¡¡Eureka!!. Este tio ha dado en la diana, tantos años en la politica, medrando peldaño a peldaño para llegar a lo mas alto del partido y de pronto se le enciende una bombilla en esa calva de profesor trasnochado. ¿Como no se le habia ocurrido esto antes a nadie?.¡ Esto es la leche!, la solucion a todos los graves problemas de fraude que vive España. Retiramos los villetes de 500 y los estafadores son tan tontos que solo van a defraudar con calderilla. Ya me veo guardando esas incomodas monedas de uno y dos centimos que siempre sobran en los bolsillos y que la parienta me dice que me compre un monedero, que ya esta harta de coserme los de los pantalones. ¡Joder que idea mas buena!. Pero yo en mi ignorancia me pregunto ¿ Y los billetes de 200, de 100, de 50, de 20, de 10 y de 5, que pasa con ellos?. Seguiran defraudando igual, solo que necesitaran maletas mas grandes para llevarse la pasta ¿O no?.

   Alfredo permiteme un consejo. Aprovechando que ya ha llegado el buen tiempo ponte un par de horas al Sol. Tomate un refresco, dimite y vete a jugar a la petanca. Deja paso en el partido a alguien desconocido, que no haya tenido nunca responsabilidades politicas y que acompañaado de gente como el inicie el lento peregrinar por el desierto hacia la recuperacion de la confianza de los votantes con un discurso nuevo e ilusionante. Empeñarse en que porque ganaste un congreso por los pelos estas capacitado para reordenar el rumbo de la nave es un suicidio politico. El lastre que arrastra el PSOE no ilusiona y el socialismo burgues que practica mucho menos. Creo que el unico socialista que queda en el partido son los retratos de Pablo Iglesias que hay en sus sedes.

 

 

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Tumblr0Share on Google+0Email this to someone