¿QUE HAY EN EL CEPILLO?.

    En uno de esos arranques de modernidad que le dan al PP y que despues la mayoria de las veces no se queda mas que en un espectacular titular de prensa, ahora anuncia una ley de transparencia que tambien afectara a la iglesia catolica. No esta mal la idea si se lleva a termino con todas sus consecuencias. Ya va siendo hora de que sepamos de una vez a donde va a parar toda la fortuna que acumula esta organizacion que se ha movido siempre a sus anchas en cualquier signo del gobierno de turno. Da igual que fuera con la dictadura que con la democracia. Ellos aunque finjan lo contrario simpre han adorado un unico dios -con minusculas-, el dinero.

    De momento el anuncio ya nace con algun pero. Eso tan particular que suele ocurrir en España. Se anuncia una medida pero…..En este caso el pero es que quedaran bajo un regimen especial al no tratarse de una parte de la admistracion. Algo que se ha apresurado a aclarar la vicepresidenta del gobierno en su rueda de prensa de ayer. No forman parte de la administracion publica pero si lo son para recibir una millonada de los impuestos de todos los españoles, seamos catolicos o no, de acordar conciertos de educacion muy bien remuneraddos y estar siempre cerca de donde este el poder y el dinero, no lo pueden evitar, la cabra tira al monte.

    Sera muy curioso saber en que se gastan el dinero, en cuanto va a organizaciones que dedican todo su esfuerzo en ayudar a los mas necesitados como Caritas y la pasta gansa que se va en mantener los oropeles y la parafernalia de obispos y cardenales. Conocer todas las propiedades que en la mayoria de la veces de forma ilegal los gobiernos les han adjudicado, las herencias de los ancianos a los que han engañado para declararles herederos y demas. Pero esto ultimo me temo que nunca lo sabremos. Como siempre solo conoceremos lo que a ellos les interesa y de paso saldra el portavoz lastimero llorando lagrimas de cocodrilo diciendo que necesitan mas dinero, que son pobres y que necesitan que les ayudemos mucho mas. Para nada seguiran las enseñanzas de Jesus en eso de «Da todo lo que tienes a los pobres y sigueme». Eso no, que no es lo mismo predicar que dar trigo,

   Lo de que algun dia paguen impuestos por todas sus posesiones y si no lo hacen que se las embarguen como a cualquier ciudadano, eso no, no veran mis ojos ningun gobierno que tenga lo que hay que tener para obligarles a pagar. En esto -como en lo anterior- se han olvidado de aquello de «A Dios lo que es de Dios y al Cesar lo que es del Cesar».

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Tumblr0Share on Google+0Email this to someone