AHORA MAS QUE NUNCA.

Desde que el dia 28 de octubre se conocio el comunicado de Fenadismer en el que anunciaba la convocatoria de una huelga en el transporte para reclamar la devolucion del dinero del llamado «centimo sanitario» a los transportistas y que asciende a la nada despreciable cantidad de 13.000 millones de euros, los acontecimientos respecto a la movilizacion se han ido modificando a medida que pasaban los dias. Primero el anuncio provoco diversas reacciones entre los diversos colectivos que formamos el transporte. No se trata ahora de hacer historia cercana, ahi estan los ultimos acontecimientos y que cada cual saque sus propias conclusiones. 

Pero sinceramente considero que ha llegado el momento de intentar, algo que llevo escribiendo mucho tiempo, LA UNION, pero la del transporte de base. De aquellos que hasta ahora nunca hemos tenido voz en todas las movilizaciones y huelgas que ha habido en España, la de los que siempre hemos sido utilizados por las grandes organizaciones para la defensa de sus intereses. Sencillamente porque en estos dos ultimos dias en los que la noticia de la convocatoria del proximo dia 17 ha llegado a algunos medios de comunicacion, ya aparecemos en las mismas como LOS MALOS de esta pelicula, de cara a la opinion publica. Porque nunca la sociedad española ha tenido constancia clara de lo que es en realidad esta profesion. Desconocen la gran mayoria de los españoles la verdad, toda la verdad y nada mas que la verdad, de lo que supone es dia a dia de nuestra profesion. De nuestras penalidades y sufrimientos al volante de un camion, de las horas de sacrificio, sueño, padecimientos, injusticias, dias quitados a nuestras familias, lejos de nuestras casas, soportando todas las inclemencias del tiempo, para que el resto de los españoles tengan la comida en las estanterias de sus supermercados, la materia prima en las fabricas y todos y cada uno de los componentes de la cadena de suministro y superviviencia de un pais que dependen de nuestro trabajo. Sin el cual todos somos plenamente conscientes que el pais se convertiria en un autentico caos.

Por esa misma razon debemos organizarnos totalmente ajenos a aquellas organizaciones que dicen representar al transporte, pero que se limitan a utilizarnos para sus intereses y no nos defienden en realidad. Al contrario. Nosotros no somos, ni hemos sido nunca los malos de la pelicual, SOMOS LOS BUENOS, y por lo tanto asi tenemos que hacerselo saber a la sociedad, para que se implique en la defensa de nuestros derechos. Para que si llega el momento en el que por nuestra cuenta iniciemos una movilizacion, entiendan nuestras demandas. Sepan la realidad y comprendan que no salimos a las carreteras a manifestarnos simplemente porque nos da la gana.

Luego llegado el momento que cada cual actue en consecuencia, aquel que quiera reclamar unicamente la devolucion del dinero esta en su derecho de hacerlo, pero tambien estamos en el mismo derecho aquellos que consideramos que es necesario protestar por la defensa de las soluciones al resto de problemas que nos afectan a los autonomos y a los conductores asalariados, a los que formamos el transporte de base, ese 85 por ciento que lo compone y que es primordial, le pese a quien le pese.

Asi pues, ahora mas que nunca debemos luchar por estar unidos, por organizarnos para no dar palos de ciego, y para encontrar de una maldita vez el modo de solucionar todos y cada uno de los problemas que nos preocupan, nos estan ahogando y llevando mas cerca de la miseria cada dia. Si nosotros no hacemos algo nadie lo hara por nosotros, nadie. ¡¡¡BUENA RUTA!!!.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Tumblr0Share on Google+0Email this to someone