A MI NO ME REPRESENTAN.

Existe en la red un foro que utiliza la palabra camioneros en su titulo. Se llama Foro de los camioneros. Hasta aqui parece todo normal, a simple vista podria perfectamente tratarse de un foro en el que los camioneros plasmaramos nuestras opiniones, contaramos nuestros problemas y encontraramos soluciones y todo aquello que se le supone a un foro del sector. Pero todo esto es muy relativo, es mas, bastante relativo diria yo. De entrada el moderador del foro no acepta criticas de ningun tipo y si recibe alguna sus respuestas son del tipo «eso no tienes coj…. de decirmelo a la cara», con lo cual la democracia brilla por su ausencia y mas bien se trata del cortijo particular de un tipo que estoy convencido que lo utiliza como su tienda particular para hacer negocio.

Esta claro que mas bien parece un mercadillo en el que se puede encontrar todo lo relacionado mas o menos con el sector del transporte, pero eso si, al precio que a el le da la gana y de los que, por cierto, no proporciona indormaciones sobre precios de una forma clara. En concreto los gps que vende son una marca blanca desconocida previamente manipulados por el moderador del foro. Yo tengo uno y tengo que confesar que me ha dado muchos problemas desde el primer dia, son muy dificiles de actualizar y si se consigue es previo pago de cantidades muy altas que hacen replantearse la posibilidad de comprar otro diferente.

Las promociones que ofrece para camioneros son una milonga, descuentos en combustibles que cualquiera puede conseguir, incluso superiores, sin necesidad de pertenecer a este foro. Ofertas en restaurantes del tipo con nueve comidas la decima gratis que se pueden encontrar en la mayoria de los restaurantes, por supuesto sin tener que formar parte de este invento. 

Otra de las particularidades de esta especie de chiringuito es que es imposible darse de baja, con lo que el negocio es redondo, porque todas las visitas y registros que ha tenido desde su fundacion pasan a formar parte de los visitantes y seguidores del foro con lo que el negocio publicitario montado en torno al mismo es perfecto. Imagino que los anunciantes estaran encantados y plenamente convencidos que tienen un monton de hipoteticos clientes cuando la realidad es muy diferente, ya que la actividad diaria de este invento es muy poca.

Por supuesto no se tocan los problemas del sector ni de lejos, no he visto todavia ninguna referencia a algun tema en el que se defienda la profesion, ni tampoco que se den soluciones a cualquiera de los conflictos que afectan al mundo del transporte. En fin, no se trata mas que del negocio bien montado de alguien que utilizando la palabra camionero tiene un negocio bien montado. Por supuesto a mi no me representan ni mucho menos. Se que despues de este articulo recibire amenazas del tipo que referia al principio: «Eso no tienes coj…. de decirmelo a la cara», pero me da igual. La verdad solo es un por mucho que a alguien le duela y sea un dictador que no acepta un debate democratico.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Tumblr0Share on Google+0Email this to someone