YO NO QUIERO…

Yo no quiero seguir leyendo noticias un día si y otro también en las que un compañero se deja la vida en la carretera. Todos los accidentes de trafico me apenan, pero aquellos en los que esta implicado un compañero mucho mas. Uno tan solo al año ya me parece excesivo. Yo no quiero que sigamos cayendo en la carretera. Ese no es nuestro fin, por supuesto que es un riesgo que tenemos que asumir, pero me preocupa profundamente que últimamente se produzcan accidentes con mas frecuencia. Tal vez tenga mucho que ver la presión a la que nos vemos sometidos, el aumento de la vejez de los camiones como consecuencia de la crisis, el empeoramiento de las condiciones laborales que nos acercan lentamente hacia una semiesclavitud, la necesidad imperiosa de la supervivencia, que no puede ser a cualquier precio, pero que a veces lo es. O en realidad un poco de todo.

Yo no quiero que sigamos perdiendo el respeto como profesionales que teníamos. No quiero esa prepotencia que emplean con nosotros como si no fuéramos personas. Muchas veces nos pierden el respeto otros que nos simples trabajadores como nosotros. Un simple carretillero que pasa de todo y al que le importa muy poco nuestros problemas, que se considera superior por el hecho de tener que hacer su trabajo. Un encargado que se cree el amo del mundo, o el dueño de la empresa. Soy plenamente consciente de que en esto tenemos nuestra parte de culpa. Que hubo compañeros, y desgraciadamente los hay, que se arrastraban con tal de conseguir favores en la carga o la descarga. Cuando los otros solo tenían que cumplir con su obligación.

Yo no quiero que sigamos siendo egoístas e in-solidarios, que continuemos pensando únicamente en nosotros mismos, que comencemos de una vez a darnos cuenta de que la solución a todos nuestros males esta en nosotros mismos, en la unidad, con mayúsculas o sin ellas, me da igual. Que cuando nos quejemos en publico o en privado, pensemos antes que tenemos nuestra gran parte de culpa. Que todos tenemos nuestra parte de razón y de responsabilidad.

Yo no quiero que las generaciones futuras se encuentren con una sociedad hecha una autentica mierda. No quiero que nuestros hijos y nietos nos tengan que reprochar algún día que no luchamos por nuestros derechos, que nos dejamos pisar por aquellos gobernantes que traicionaron sus palabras, que nos engañaron utilizando la democracia para defender únicamente los intereses del gran capital y de las grandes corporaciones internacionales. Que nos tengan sacar los colores porque preferimos seguir cómodamente en nuestros sofás, o mirando para otro lado sin querer ver la realidad, mientras consentíamos que los gobernantes hicieran lo que les diera la gana. Usurpandonos nuestros derechos y nuestras libertades sirviéndose de la democracia para sus intereses.

Yo no quiero seguir escuchando lamentos de los compañeros, ya no me valen las disculpas continuadas, el apuntar siempre hacia otros. Estoy harto de decir que necesitamos unión y de que nadie haga nada. Yo no quiero seguir tomando iniciativas y que se cuestionen y pongan en duda al minuto de haberlas propuesto por aquellos que solo saben ser negativos por todo. Si no quieren hacer nada que se pongan a un lado, dejen que lo intenten los demás y por lo menos que no toquen las narices. Estoy harto de palabrería, discursos demagogicos y grandilocuentes cargados de palabras que ni ellos mismos entienden, pero carentes de lo que debe ser un verdadero espíritu de lucha. ¡¡¡BUENA RUTA!!!.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Tumblr0Share on Google+0Email this to someone

Un mensaje en “YO NO QUIERO…

  1. Hola Julio estoy contigo en todo lo que explicas,
    Yo siendo humilde me salieron los dientes en un camión y veo como trabajaba mi padre y lo admiro con camiones qué a más de uno se le dejaba yo, con las carreteras que había, con los kilos que te hechabajon etc.
    Ahora ellos ( y digo ellos porque me parecía que eran uno solo porque en mi casa ha comido y duchado más de uno) paraban ha almorzar, comer,jugar a las cartas, charlar lo que hiciera falta ayudar a un compañero y siempre llegaban a tiempo a destino les esperaban para descargarles,( una vez cargado de sacos de harina le dijeron que los tenía que descargar el y se volvió con el camión cargado a fábrica, hazlo tu ahora…) se conocian había muy buen rollo.
    Yo ahora pienso como le gustaría a mi padre llevar el coche que yo llevo, automático con calefactor a.c autónomo 480 CV las carreteras que hay etc
    Pero seguro pienso que dejaría la ruta viendo lo que ahí.
    Bueno un saludo y buena Ruta que es lo que queda porque no merece la pena calentarse (el que lo pasa mal es uno mismo)

Cerrado a comentarios.