¿ SOBRA LA EXPERIENCIA ?.

A veces pienso que en esta profesión nuestra sobra la experiencia. Me explico. Cuando tienes mas o menos el culo pelado de tantos kilómetros en el cuerpo, has pasado por todo en este trabajo, sencillamente porque nadie, absolutamente nadie nació enseñado, y mucho menos, conozco a nadie que haya venido a este mundo con un camión en la mano, y vas aprendiendo a golpe de tortazos, de decepciones, te la han metido doblada muchas veces, has aguantado broncas de las que no tenias culpa, simplemente porque eres buena persona y piensas que todo el mundo actúa de buena fe como tu. Entonces, decía, procuras que no te vuelva a suceder lo mismo. Si te cargan mercancía mal colocada rectificas al cargador, si hay algo roto entre ella avisas y les dices que no te haces responsable, -incluso haces fotos con el móvil, -yo lo hago-. Tratas, en definitiva de ser lo mas profesional posible para evitar futuros problemas.

Pero corres un riesgo grande si no lo haces diplomaticamente, y aun así no estas exento de el. Te «fichan» y corres el peligro de que te cuelguen el cartel de «problemático». Sencillamente porque nos hemos vuelto tan sumisos obligados por las circunstancias -«Esto es lo que hay»-. Que aquellos que no saben hacer bien su trabajo porque lo único que les importa es que llegue la hora de fichar para largarse, te pasan la patata caliente, pero tu ya no comulgas con piedras de molino, te impones, quieres los menos problemas posibles, pero repito, quedas fichado. Sencillamente porque ellos quieren a alguien que diga a todo que si, que «pase olímpicamente de todo», y el problema viene después, cuando descargas. Que si: «Esto esta roto y se lo descuento», «Que yo pedí la mercancía en perfectas condiciones y viene volcada». Total que quieren a gente que aplique «el que calla otorga». Con la menor experiencia posible, sumiso a todo, que no de problemas y apechugue con ellos aunque no sean su culpa.

Pero ademas, tampoco quieren que les des problemas a tus jefes, que les dejes tranquilos, cuanto menos les llames mejor y «búscate la vida como puedas», que ellos te pagan. Pero lo hacen para que seas una especie de «Chic@ a para todo». Te cargues, coloques la mercancía, -a mano si hace falta-, procures que no se caiga aunque te hagan falta cintas, barras, y fuera mejor a granel. Que llegues a destino como si el camión no se hubiera movido y circularas por un asfalto similar a un circuito de Formula 1, perfecto. Porque para ellos no hay curvas, ni baches, ni frenazos inesperados, ni una y mil cosas que pueden pasar en un viaje. Eso les da absolutamente igual.

Luego te descargas tu, este problema tiene mala solución, siempre hemos tragado y mas o menos lo hemos hecho, unas veces pagado y otras porque te lo imponían, o de lo contrario ya sabes, esperas, teléfono y demás. Que ya solo falta que lo coloquemos en las estanterías, preparemos los pedidos y lo repartamos a las tiendas, -hablo de los frigos que es mi caso-, pero tranquilos, tiempo al tiempo, que si no hacemos nada todo llegara. Total llevamos tantos años tragando obligados por las circunstancias colectivas y personales que no se aun lo que llegaran a ver estos ojos.

Total y resumiendo, que tengo la sensación de que sobra la experiencia, que los que llevamos años sobramos hace mucho, que quieren lo que todos han querido siempre. Jóvenes que se partan el pecho currando y callando, llevándose tortazos hasta que aprendan, y cuando se las sepan todas, pues nada, sobran y vuelta a empezar. ¡¡¡BUENA RUTA!!!.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Tumblr0Share on Google+0Email this to someone

3 mensajes en “¿ SOBRA LA EXPERIENCIA ?.

  1. Cuando empecé en esto con un camión el cual no llege ni a salir de viaje con un contenedor en el abroñigal para una empresa la cual eran 3 camiones y 5 jefes el hombre el cual me llevo de pruebas me intento convencer de que lo dejase que no era futuro y en ese día le hice caso pero un chaval de ventipocos pues quería más aventura más vida más de todo en fin que volví a otra empresa y al cabo de unos años en una agencia de paqueteria de Getafe me le volví a encontrar hablando con el vigilante cuando eran vigilante de la casa y me dijo que sabía que me volvería a ver en un camión y a fecha de hoy sigo acorandome de Tomás diciéndome vete que aún estas a tiempo. (Por cierto yo soy uno de los clasificados como problemáticos)

    • Como es posible que con la cantidad de Normas U.N.E. para todo tipo de Elaboración de pedidos, de preparación de cargas etc. etc. se pueda trabajar de esta manera tan negligente por parte de las empresas expedidoras, Si la omisión, la indolencia o la incompetencia de esas personas es así y por parte de encargados o verificadores de estos asuntos no están a la orden del dia en el control de calidad y cumplimiento de esas normas dudo que esas empresas no estén empezando a tener problemas económicos más pronto que tarde y luego lo que pasa los impagos y las madres mías, para al final inr a la quíebra y como siempre dañando a los proveedores de mercancías y de servicios(quizá la parte más afectada ante estos hechos)

  2. Pues yo estoy empezando, llevo tres meses conduciendo con mi padre, tengo 24 años y mucha ilusion, pero dia a dia oigo experiencias y conozco gente muy quemada, el tema es, que me encantaria tener la certeza de que camino por una senda ilusionante y con futuro… y cada dia mas tortazos y puteos ¿podria alguien explicarme, como no decaer….? yo lucho dia a dia por aprender cosas nuevas, de hecho lo hago, pero hoy en concreto se me saltan las lagrimas de pensar que estoy deseando aprender algo de lo que la mayoria de los (para mí) nuevos compañeros de gremio estan deseando retirarse. Necesito algo, algo que me haga seguir con la energía con la que comencé y que cada dia con las experiencias que comparto tristemente me desilusiono y aun asi me hago fuerte y tiro para alante.

Cerrado a comentarios.