YA TIENEN PREGUNTA.

Hoy se ha conocido por boca de Artur Mas -Arturo para los amigos- la pregunta que los partidos politicos catalanes partidarios de la consulta autonomica con tintes independetistas piensan hacer en el, de momento, hipotetico referendum con el que pretenden que se decidan los catalanes en ese juego tan peligroso que han iniciado y en el que quieren ser un estado independiente. Hasta aqui todo perfecto, nada que objetar por mi parte, salvo algunas cosas.

Por ejemplo, creo que si ellos tiene todo el derecho del mundo a pronunciarse en una convocatoria electora sobre su futuro, nosotros, el resto de los españoles tambien tendremos algo que decir ¿O no?. Pues si, nosotros tambien deberiamos votar para decidir si queremos que Cataluña siga formando parte de España o si no. Sobre todo porque no es un tema baladi que se deba tomar a la ligera, es algo que afecta a todos los que habitamos este pais tan raro y, a la vez, tan grandioso. Porque creo que tendriamos mucho que decir. Porque a lo mejor se llevan una sorpresa y resulta que con tanto tocarnos los huevos con eso de la independencia, los mismos se nos hinchan y les mandamos a la porra. Tengo un amigo que dice que esto lo solucionaba el en cinco minutos y propone lo siguiente: Independencia automatica, sin referendum ni leches, por la tremenda. Libertad total para que catalanes que no esten de acuerdo con eso de ser un estado propio abandonen aquellas tierras, la misma libertad para los industriales, y encima, con facilidades plenas para que instalen sus empresas fuera de la frontera catalana. A continuacion y aprovechando los 6 millones de parados se construye a lo largo de los limites de la frontera un muro dos metros mas alto que aquel de Berlin, pero eso si, con un nido de ametralladora cada 200 metros y con municion antiaerea y en cuanto alguien se acerque a menos de 100 metros a la pared, aunque solo sea para mear en la tapia, fuego a discrecion y nada de el primero de aviso, por la tremenda, a dar, con dos cojones. No quieren independencia pues que se la envainen. Y para remate no comprarles ni la piedra de un mechero.

Puede que la idea de mi amigo sea terrible y poco civica pero estos catalanes que son partidarios de la independencia han generado este debate sin dar la misma oportunidad de expresarse a los millones de habitantes de aquellas tierras que no piensan como ellos. Es mas, yo que voy con asiduidad por alli entre la poblacion este es un tema tabu del que nadie quiere hablar por miedo a ser criticado y marginado si tiene la mala pata de dar con un partidario de Arturo. Como ya escribi en una ocasion el unico «ISMO» que me gusta es el erotismo. El nacionalismo no deja de ser mas que un fascismo disfrazado porque sencillamente es excluyente.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Tumblr0Share on Google+0Email this to someone