¿Y CUANDO TE TOQUE A TI QUE HARÁS?

Observando la actualidad esta claro que nos enfrentamos a un otoño caliente en cuanto a movilizaciones, manifestaciones y huelgas. Mas que nada para recordarle a este gobierno que los ciudadanos no estamos de vacaciones, que ya esta bien de abusos. Lo sorprendente es la actitud de aquellas personas que se han vuelto sumisas ante esta crisis que no hemos provocado. Como si no fuera con ellas, mas preocupados de otra cuestiones banales. En lugar de utilizar ese derecho que aun conservamos de manifestar públicamente el descontento. Apoyar a los sectores que se están moviendo. Pero en el transporte en España da la sensación de que es una balsa de aceite, por lo que me viene a la mente la pregunta: ¿Y cuando te toque a ti que harás?.

Esto se parece un poco a lo del cuento del Pedro y el lobo. Cuando llegue de verdad, entonces aquellos que no fueron solidarios con el resto en su día, pedirán a gritos ayuda. Aquí estamos tod@s los de a pie, afectados mas directamente de lo que parece. Si caen sectores como el de los ganaderos que en estos momentos caminan hacia Madrid en su penúltima etapa, también desaparecerán las empresas auxiliares, agricultores, fabricas de piensos, industrias auxiliares y demás. Pero ¿En que transportan las mercancías que producen? En camiones. Por tanto el sector también se vera afectado, justo en la misma medida como se ha visto en otros que se hundieron en su día como la construcción tanto publica como privada. ¿A cuantos compañeros les afecto la llamada crisis del ladrillo?

Mirar para otro lado no es la solución, los problemas y las crisis no se solucionan dejándolas en las manos de aquellos que las provocaron buscando únicamente el beneficio económico. A los poderes económicos internacionales les importa muy poco, o nada, las vidas de las personas. La prueba la tenemos en la crisis actual de los inmigrantes. Los que manejan el cotarro económico financian guerras, les venden armas. Como buitres sacan beneficio de esos países llevándose por la puerta trasera sus materias primas. Luego abandonan a sus suerte a quienes huyen de la guerra, la muerte, el hambre y la miseria. Porque ¿Tu que harías si estuvieras en su piel? Que nadie se llame a engaño, las personas no elegimos donde nacer, nos nacen, y por esa misma regla de tres perfectamente podríamos haber nacido en esos países.

No me vale decir que todos los políticos son iguales y luego no hacer nada. Porque las leyes solo tienen dos caminos. En una dictadura se cumplen si o si, en una democracia hay mecanismos para cambiarla. Con el voto, manifestándose, con la presión del pueblo en la calle… No hacer nada en estos últimos casos es dejar que sean otros los que tomen decisiones y legislen únicamente para y por sus intereses. Esta muy bien indignarse viendo la tele cómodamente en el sofá, para después de pasados los informativos mirar para otro lado y ser egoístas en lo cercano. Para después quejarse de que esto es una mierda sin haber hecho nada por cambiar la situación.

Nunca entenderé que dentro de unas horas haya 3 millones de personas frente al televisor preocupados por la vida de personajillos de tercera que cuentan las miserias de sus vidas. ¿Alguien se imagina el efecto que producirían esas personas en la calle quejándose de lo que de verdad les afecta en su vida diaria, es mas, en una crisis  que pagamos de nuestros bolsillos para que unos sinvergüenzas se lo lleven crudo y salgan impunes ante la misma justicia que ellos manipulan con leyes hechas por y para ellos? La pregunta es larga, pero creo que se entiende.

Por ultimo, mañana seguramente no podre estar en este pagina. Así que como sera día 4, justo cuando se cumplen 5 meses del vil asesinado del compañero Jesús Madrigal Burgos, me gustaría que nadie se olvidara de que tenemos que seguir luchando porque la fecha de su crimen sea declarada como El día del conductor. Aquí también vale la pregunta ¿Y cuando te toque a ti que harás? Un abrazo a su familia porque ¡Ojala esta trágica muerte no se hubiera producido nunca!. Como siempre ¡¡¡BUENA RUTA!!!.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Tumblr0Share on Google+0Email this to someone