VOLVER AL PASADO.

   Somos conscientes de que corren malos tiempos para todos nosotros, los ciudadanos de a pie que cada dia nos tenemos que enfrentar a una situacion nueva y al levantarnos nos preguntamos que nos deparara el nuevo dia y si al llegar al curro no nos encontraremos con la puerta cerrada o la carta de despido que nos envie a aumentar las estadisticas de parados. A pesar de que el gobierno se esta poniendo medallas por las encuestas sobre el mes pasado y proclamando a los cuatro vientos las bondades de su desastrosa reforma laboral. Con total cinismo y la hipocresia a la que nos tiene acostumbrados. Como si no fuera su obligacion el aumento de la poblacion trabajadora, la lucha contra la crisis y la defensa de nuestros intereses.

  Pero todo lo que han hecho hasta ahora en materia laboral, que ha sido un fiasco, les parece poco y estan dispuestos a seguir doblegandose a las presiones que les llegan desde Alemania, del FMI, la OCEDE, y toda esa trupe de econonistas y analistas de salon. Ellos fueron los que provocaron la situacion en la que estamos, manipularon mercados, hundieron bancos y empresas, obligaron a todo el mundo a sentirse culpables de la crisis. Todo por su desmedido afan de enriquecimiento carente de sentimientos porque lo unico que les importa es seguir ganando en sus mercados de tiburones y cocodrilos carente de cualquier piedad. Para ellos la situacion ideal seria una vuelta radical al pasado. A los años en los que la esclavitud era la norma, donde la mano de obra era a cambio de un nauseabundo plato de comida y la nomina incluia como complemento obligatorio el recibir los correspondientes latigazos. Que ya se sabe que la flagelacion es buena para la circulacion de la sangre y que esta aumenta la actividad y por tanto el rendimiento. Y si esto no puede ser porque pueda parecer cruel, pues que tengamos sueldos mensuales como los de la India de 30 euros mensuales y que los trabajadores sean niños, que siempre son mas manejables.

   A estos mal nacidos los ponia yo a currar a pico y pala de Sol a Sol, con un bocadillo de bacalao bien salado y medio litro de agua caliente para que supieran lo que es currar. Seguro que opinaban de otra manera diferente sobre los trabajadores. Pienso.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Tumblr0Share on Google+0Email this to someone