UN GRAN HERMANO DE CORRUPTOS Y CHORIZOS.

   Confieso que nunca he sido capaz de ver mas de un minuto de Gran Hermano, pero hoy estaba yo pensando que no seria una mala idea en estos tiempos en los que parece que triunfan los programas de reality que hicieran uno, pero en lugar de encerrar en una casa a doce tipos sin oficio ni beneficio, estaria bien hacer un programa pero con corruptos, estafadores, prevaricadores y demas ralea que tanto abunda en este pais nuestro. La audiencia estaria garantizada y el espectaculo seria digno de ver. La idea mas o menos es la siguiente:

    Despues de unas elecciones autenticamente democraticas con listas abiertas, ganaria un partido con un par de coj…. que encerraria en una macrocarcel a toda la ralea que esta corrompiendo la vida politica y cabreando a diario al personal. Se llenaria el centro con camaras por todas partes para que pudieramos observarlos las 24 horas. En el patio de la carcel se instalarian gradas con asientos y alli se concregaria a diario el publico provistos de un par de kilos de tomates y algun que otro huevo para cada espectador con libertad total para tirarselos a los encarcelados. Todos los dias a las siete de la mañana todo el mundo en pie, antes del desayuno se les obligaria a escribir en un encerado cien veces «No volvere a robar», despues todos al patio con unos buenos bloques de granito y cada preso con un martillo y un cortafrios haciendo trozos no mas grandes del tamaño de un garbanzo mientras son insultados convenientemente por el publico enfurecido. Para que les diera algo el aire se les podria mandar tres dias a la semana por las tardes para que hicieran un tramo de trescientos kilometros del Ave, a ser posible en el tramo mas montañoso posible. Pero nada de maquinaria, que lo hicieran a pico y pala y dejando el terreno totalmente llano. 

   Eso si, para que no se sintieran explotados, cada mes de trabajo se les descontaria del dinero robado, pero tomando como referencia el salario minimo interprofesional. Asi hasta que se recuperara hasta el ultimo centimo de euro. Alguno tendria que vivir varias vidas hasta que saldara su deuda, pero la experiencia serviria de ejemplo para que cuando alguien fuera a meter la mano en la caja se lo pensara dos veces.

    El programa televisivo seria presentado por Jorge Javier Vazquez, por supuesto, que se le dan muy bien este tipo de programas. Rodeado de toda una trupe de contertulios y con debates en directo. Tambien se podrian hacer variantes del mismo, por jemplo: «Mira como estafo», «Mira como defraudo» y demas derivados. Estoy seguro que seria todo un fenomenio televisivo que incluso se podria exportar a otros paises.

   En fin, como soñar es gratis, por lo menos me sirve de desahogo. Pero confieso que me gustaria que algun dia esta idea fuera real.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Tumblr0Share on Google+0Email this to someone