UN FUTURO MUY COMPLICADO.

   En un estudio del Consejo de la Juventud se pone de manifiesto que tan solo 2 de cada 10 jovenes estan en condiciones de emanciparse de sus padres. El alto indice de paro juvenil que en España supera el 50 po ciento crea una falta de espectativas que empujen a los jovenes a abandonar el hogar paterno. A esto hay que sumar que aquellos que tienen la bendita suerte de tener un trabajo lo hacen en gran mayoria con una preparacion muy superior a la requerida para el puesto que desempeñan o trabajando como becarios con contratos que no superan los 600 euros.

  Esta claro que la generacion de jovenes en edad de uniciar su vida laboral tiene un futuro muy complicado. Son quienes estan pagando una condena mas fuerte por la crisis actual, junto con los mayores de 50 años que se encuentran en paro y que tienen muy pocas esperanzas de encontrar un empleo. Asi se esta llevando a la sociedad española a un futuro muy poco esperanzador. Si la juventud no tiene oportunidades de encontrar empleo, de crear su propia familia, sin posibilidades de adquirir una vivienda y sin ingresos con los que contribuir al consumo, no habra una salida de la crisis.

  Por mucho que al gobierno se le llene la boca diciendo que aumentan las exportaciones y que decaen las importaciones, si no aumenta el consumo interno de poco serviran las falsas esperanzas que pretenden dar. El verdadero motor de una economia es el consumo interno que es el que hace crecer la produccion industrial, aumentar el empleo y optimizar la economia. Lo contrario es mirar para otro lado, centrarse en estadisticas interesadas y tratar de hacernos ver una falsa realidad que solo ven los politicos.

 Los recortes del gobierno se han aplicado en la direccion equivocada, la reforma laboral ha provocado incertidumbre en el mercado laboral, las subidas de impuestos han retraido el consumo en todos los sectores y han agravado una situacion que ya de por si era grave. No nos olvidemos que el sector que mas ha influido en esta crisis ha sido el de la construccion. Si las nuevas generaciones no tienen ninguna posiblidad de emanciparse y de adquirir una vivienda la construccion no se volvera a ser el motor que fue en la economia nacional. Continuara estancada y sin levantar cabeza. Cerrar a los jovenes las esperanzas de futuro obligandoles a seguir viviendo con sus padres o a tener que emigar a otros paises es cerrarle tambien el futuro al pais.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Tumblr0Share on Google+0Email this to someone