MIRANDO EL PANORAMA.

    La crisis veraniega con Gibraltar que se ha sacado de la manga de pronto el gobierno de Mariano Rajoy me tiene intrigado, no se como acabara todo esto, pero me sorprende que de pronto, como si le hubiera iluminado una luz divina, haya descubierto que el peñon es un paraiso fiscal, que se practica el contrabando de tabaco casi con total impunidad, que le gusta al gobierno gibraltareño poner trabas a los pescadores para que hagan su trabajo y que es una vieja herida en el corazon de muchos españoles que no sea español. Todo esto no es nuevo y me sorprende que de pronto salga a la actualidad el problema. Tengo mis dudas de que la polemica no tenga como objetivo tapar el escandalo Barcenas.

    Escandalo del que sorprendentemente en todo el mes de agosto no ha hablado nadie de la cupula del PP, tal vez sea una estrategia del partido encaminada a que nos vayamos olvidando poco a poco de este tema y que en septiembre lo volvamos a ver como un problema menor. Para tratar de liar un poco mas la madeja, anuncia el partido que se va a querellar contra el secretario de organizacion del PSOE Oscar Lopez por decir que los populares tiene una caja B y que se pagan sobresueldos en dinero negro. De ser asi supongo que tendran que querellarse tambien contra los millones de españoles que piensan lo mismo. Seria interesante ver como presentan millones de querellas.

   Veremos a la vuelta de las vacaciones con que cara nos vuelve a pedir Mariano Rajoy nuevos esfuerzos a los españoles en forma de mas recortes. Teniendo en cuenta que ya ha perdido practicamente toda su credibilidad y que despues de su comparecencia ante El Parlamento del 1 de agosto son pocos los que aun se creen sus palabras.

     La situacion interna de Egipto tambien es para hacer pensar. El desenlace que esta teniendo lo que se conocio como «La primavera arabe» es preocupante. El pais esta cada dia mas cerca de una guerra civil y mientras tanto Europa esta pensando en un embargo de las armas, lo cual significa que se las esta vendiendo consciente de que estan sirviendo para la confrontacion interna. Veo en ello intereses de las grandes potencias mundiales en esta crisis.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Tumblr0Share on Google+0Email this to someone